Dona

Mind the Gap: construyendo un entorno inclusivo en cuestión de género

Fotografía: Mind the gap

Mind the Gap: construyendo un entorno inclusivo en cuestión de género

Mind the Gap. Un paso adelante por la igualdad de género es un proyecto cofinanciado por el programa Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea -coordinado por AIDOS —Associazione Italiana Donne per lo Sviluppo -(Italia), en partenariado con APF -Associação para Planeamento Familiar- (Portugal), END FGM European Network (con sede en Bélgica pero con un ámbito de actuación de toda la UE) y Médicos del Mundo España- y por la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género.

 

El objetivo general de este proyecto es contribuir a abordar los estereotipos de género en la educación en Italia, España y Portugal, reduciendo así la influencia de las expectativas de género en las opciones de las niñas y los niños en la educación, el trabajo y la vida.

El objetivo específico del proyecto consiste en reforzar la capacidad del personal educativo y de otras personas adultas en contacto con menores, para identificar y abordar los estereotipos de género en la educación.

Este proyecto se basa parcialmente en un proyecto anterior financiado por la UE: ABC GENDER, que fue implementado por todas las organizaciones participantes entre 2018 y 2020 y dentro de cuyo marco se desarrollaron 18 "educational modules for gender equality".