Áreas de actuación
Inicio > Quiénes somos > Nuestra propuesta > Áreas de actuación 
Bookmark and Share
Imagen de ilustración de áreas de actuación
Consulta nuestra agenda de actividades
¿Quieres formar parte de nuestro voluntariado?
Campaña Sierra leona sobreVIVE

Cooperación Internacional

La labor de Cooperación Internacional de Médicos del Mundo se caracteriza por contribuir a mejorar la salud de las poblaciones excluidas de cada país en donde tiene presencia la organización, testimoniando cualquier situación de exclusión desde un enfoque de derechos humanos y con perspectiva de género.

En 2014 desarrollamos 44 proyectos de Cooperación para el Desarrollo (26 de Salud Sexual y Reproductiva, 10 de Prevención, vigilancia y / o tratamiento enfermedades epidémicas y endémicas, 9 de Violencia de género, 9 de Salud Infantil, 7 de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, 7 de Asesoría y apoyo en la gestión estratégica de sistemas públicos de salud, 6 de Interculturalidad, 4 de Salud Mental Psicosocial, 4 de Nutrición, 3 Recuperación de sistemas sanitarios locales, 2 Médico-quirúrgico, 1 de Agua y saneamiento), 32 de Atención Primaria y 12 de Acción Humanitaria en 20 países o territorios, en colaboración con 117 socios locales, para mejorar el acceso a la salud de  1.133.027 personas (población directa)  y de 10.017.610 personas (población indirecta)-

Ir a Cooperación Internacional

Inclusión social

La inclusión está relacionada con la integración, la cohesión, la justicia social y consiste en materializar la posibilidad de participación igualitaria de todos los miembros de una sociedad en todas las dimensiones sociales (económica, legal, política, cultural, etc.).

En 2014 desarrollamos 80 proyectos en 12 comunidades autónomas españolas para brindar asistencia a 19.627 personas destinatarias (5.059 hombres, 14.004 mujeres y 565 transexuales) que se encuentran excluidas de nuestra sociedad.

Ir a Inclusión Social

Movilización social

Para combatir todas las enfermedades, incluida la injusticia, tenemos que movilizar a la sociedad para que ésta vea lo que nosotros vemos cada día y convencerla para que apoye nuestras acciones.

Nuestra legitimidad se sustenta en el trabajo directo con las personas que sufren exclusión y pobreza, unas condiciones que afectan directamente a su salud. Y nuestra capacidad de influencia para contribuir a cambiar estas situaciones de injusticia viene del apoyo social. Porque sin apoyo social no tenemos fuerza.

El número de proyectos de Movilización social desarrollados en 2014 fue de 39 y los de Incidencia Política, 5 proyectos.

Ir a Movilización Social