Colaboraciones con empresas
Inicio > Colabora > Colaboraciones con empresas 
Bookmark and Share
Imagen de ilustración del menú Colaboración con empresas
Consulta nuestra agenda de actividades
¿Quieres formar parte de nuestro voluntariado?
¿Quieres trabajar en Médicos del Mundo?

En Médicos del Mundo ofrecemos numerosas posibilidades de colaboración a las empresas, fundaciones empresariales y otras instituciones privadas que están buscando establecer una relación con una ONG como la nuestra, con el fin de sensibilizar a sus distintos grupos de interés sobre el derecho a la salud y de apoyar nuestra labor.

¿Qué puede hacer su empresa?

  • Hacer una aportación económica a Médicos del Mundo, para que podamos seguir luchando por el derecho a la salud.
  • Financiar proyectos de Inclusión Social, Movilización Social y Cooperación al Desarrollo.
  • Ayudarnos a difundir nuestra misión entre sus grupos de interés (clientes, empleados y proveedores, entre otros).
  • Organizar actividades de voluntariado corporativo: campañas de sensibilización, captación de fondos, exposiciones fotográficas en sus oficinas,…
  • Comprar productos de Médicos del Mundo, como camisetas, bolsas, tazas, calendarios o alfombrillas de ratón.
  • Ponemos a disposición de las empresas, una Cartera de Proyectos abiertos a colaboración empresarial, que puede solicitar enviando un correo electrónico a Ricardo Pradas o a través del teléfono: 91 543 60 33. 

Ventajas fiscales

Médicos del Mundo somos una asociación declarada de utilidad pública, sujeta a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos, que regula los incentivos fiscales a las donaciones y acuerdos de colaboración (artículo 17 a 20) a favor de Entidades Sin Fines Lucrativos.

Las empresas que realizan una donación económica o material a Médicos del Mundo tienen derecho a una deducción del 35 por ciento en la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades, con un límite del 10 por ciento de la base imponible. Además, existen otros tipos de incentivos fiscales, según el tipo de colaboración.