Movilización Social
Inicio > Qué hacemos 
Bookmark and Share
Puedes ver la localización del contenido en el mapa:
Puedes ver la localización del contenido en el mapa:
Buscar contenidos
Buscar contenidos

Nuestro trabajo en Movilización Social


En el Plan Estratégico de Médicos del Mundo se recoge el compromiso de trabajar por un cambio social hacia una sociedad más justa, equitativa y solidaria, que se traduce en el lema de la asociación, “combatimos todas las enfermedades, incluida la injusticia”. Esas condiciones de desigualdad e injusticia social están en la base de los problemas que impiden a tres cuartas partes de la humanidad disfrutar de salud y de una vida digna (como ha declarado la OMS en los condicionantes sociales de la Salud).

Entendemos la Movilización Social como un proceso que promueve la participación de personas de diferentes ámbitos de la sociedad a través de acciones colectivas orientadas a conseguir cambios sociales mediante acciones propositivas y orientadas a objetivos concretos.

Necesitamos sensibilizar a la sociedad, construir una cultura de ciudadanía global, trabajando en red junto a otras asociaciones afines, tanto en países del Norte como en el Sur, para movilizar a la sociedad e implicar a los/as gobernantes (Incidencia política) en la necesidad de garantizar el derecho y libre acceso efectivo a los sistemas de Salud por parte de esa ciudadanía global.