Dona

Festival familiar para la transformación social

Fotografía: Dubbi Kids
Actuación del grupo Dubbi Kids.

Festival familiar para la transformación social

Celebramos en Bilbao un Festival para familias, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el derecho a la salud y promocionar un evento a favor de la música, la familia, los derechos humanos y la solidaridad.
17/09/2017 - De 11:30 hasta 14:00
Movilización Social

El domingo 17 de septiembre celebramos en Bilbao un Festival para familias, organizado por Play’N’Kids, Munduko Medikuak y ner group, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el Derecho a la Salud y promocionar un evento a favor de la música, la familia, los derechos humanos y la solidaridad.

El evento en colaboración con la sala BBK, incluirá un concierto con Dubbi Kids, un grupo formado por Bruno Tripita (Roberto Berrío) y Carlota Superstar (Gema Martín), una nueva generación de artistas que hacen música de calidad para ser disfrutada por toda la familia. Su repertorio está lleno de canciones divertidas, para bailar, aprender y sobre todo ¡para divertirse!.

La entrada al concierto incluirá también la participación en talleres infantiles de pintura, música y manualidades. Además de disfrutar de la mejor música en directo, los y las niñas podrán jugar a convertirse en DJ por un día, expresar su creatividad y hacerse un tatuaje solidario de recuerdo.

El precio de la entrada solidaria será de 8€ por persona (gratis para menores de 2 años). El dinero recaudado, servirá para financiar proyectos de educación para la transformación social de Munduko Medikuak, un área que trabaja con profesorado, alumnado y familias de colegios e institutos, con el objetivo de construir una nueva sociedad civil comprometida y responsable con el cambio social.

Con el fin de sensibilizar al público infantil y en colaboración con Flying Tiger, se convocará el Concurso “Dibujando por los Derechos Humanos”.

Temática

  • La temática del dibujo será la defensa y reivindicación de todos los derechos: reflejará la importancia del derecho a la igualdad, la libertad, la paz y la no violencia, la salud, el derecho a migrar, a jugar, a la educación, la convivencia y el respeto a la diversidad.
  • Los dibujos tendrán en cuenta el enfoque de transformación social de Médicos del Mundo, un enfoque de derechos humanos y género.
  • Hay libertad para utilizar la técnica de pintura que se desee (lápices, rotuladores, ceras, acuarelas…).
  • Se podrán incluir frases, palabras, diálogos...
  • Los dibujos tendrán un tamaño A4 (vertical o apaisado).

Entrega de dibujos

  • L@s niñ@s que deseen participar en este concurso, podrán asistir al evento con su creación finalizada.
  • Detrás del dibujo aparecerá el nombre, apellidos y edad del artista de la obra, así como un teléfono de contacto de la persona adulta que lo acompañe.
  • Se establecerán tres categorías para el concurso:  Categoría A: De 4 a 6 años  / Categoría B: De 7 a 9 años /  Categoría C: De 10 a 12 años.

Premios y Jurado

  • Todas las personas participantes recibirán un obsequio al entregar su dibujo en la Sala BBK el día del concierto (regalos limitados a 200 uds).
  • Se seleccionará una persona ganadora para cada una de las categorías.
  • Se valorará la originalidad del dibujo y el mensaje transmitido.
  • Un Jurado formado por personas de la organización elegirá los 3 dibujos ganadores durante el concierto y entregará un premio especial a l@s pequeñ@s artistas al finalizar el evento.

¡Ayúdanos a transformar el mundo en familia!    #KidsporlaSalud

Fecha Domingo 17 de septiembre

Lugar Sala BBK, Gran Vía 19-21, Bilbao

Horario Talleres 11:30 h - 12:30 h

Concierto 12:30 h

Despedida y entrega de premios: 13:30h

Concurso Infantil “Dibujando por los Derechos Humanos”

Entrada Solidaria 8 € (gratis para menores de 2 años) - Descuento: 10% con tarjetas Kutxabank

Puntos de Venta a partir de septiembre

Contacto euskadi@medicosdelmundo.org – 944 790 322