Dona

Giving Tuesday, ganemos la batalla

Fotografía: Médicos del Mundo

Giving Tuesday, ganemos la batalla

Hoy, 27 de noviembre, es Giving Tuesday, un día para dar. Te invitamos a conocer nuestro proyecto en Sudán del Sur.

Sudán del Sur es uno de los países con peor índice de mortalidad infantil del mundo. En él, algunos bebes como Annara, no tienen la suerte de nacer con la ayuda de personal médico o matronas que, además, cuenten con el material quirúrgico necesario.

Todo esto ocurre, también, en un contexto en el que casi cinco millones de personas se encuentran en situación de inseguridad alimenticia grave y donde la mayoría de la población no tiene acceso a los servicios de salud debido en parte al aumento de la violencia.

En Médicos del Mundo trabajamos a diario para que esto cambie, y miles de madres y sus bebés tengan en el momento del parto toda la asistencia médica que necesitan.

Proporcionamos apoyo a los departamentos de pediatría y maternidad del Hospital de Bor, único de la provincia, dotándolo de personal sanitario, material quirúrgico y seguimiento médico para salvar la vida de los bebés más vulnerables afectados por desnutrición severa.

Annara ya ha ganado la batalla, pero seguimos luchando sin descanso para que miles de bebés como ella nos tengan a su lado para conseguirlo.

¡Tú nos puedes ayudar! Contigo podemos conseguir que otros bebés como Annara y sus madres también ganen la batalla.