Dona

Salimos de Nicaragua tras 22 años #NosDueleNicaragua

Fotografía: Médicos del Mundo

Salimos de Nicaragua tras 22 años #NosDueleNicaragua

Desde Médicos del Mundo España anunciamos la suspensión de nuestras actividades en Nicaragua y nuestra consecuente salida del país.

Esta decisión se toma tras una profunda reflexión y después de haber intentado sin éxito encontrar una vía que permitiera poder seguir trabajando en Nicaragua como hemos venido haciendo en los últimos 22 años: fortaleciendo los sistemas de salud del país con proyectos orientados a hacer efectivo el derecho a la salud de todas las personas que viven en Nicaragua.

En consecuencia a nuestros principios y nuestros valores, nos es imposible seguir trabajando junto a un gobierno que está vulnerando los derechos humanos de la población nicaragüense de forma sistemática. Sin ese marco de garantía asegurado no podemos ser coherentes con nuestra visión, y por tanto ya se han activado los mecanismos necesarios para cerrar o traspasar a entidades locales los proyectos en marcha, incluida la salida de nuestro personal en la zona.

Desde Médicos del Mundo España queremos hacer un llamamiento de atención a la comunidad internacional para que se ponga freno a esta situación de vulneración de derechos cuanto antes, que restaure las condiciones necesarias para poder seguir trabajando en nuestro compromiso con la población de Nicaragua.

Algunos de los momentos vividos en estos 22 años de trabajo en imágenes #NosDueleNicaragua: