Dona

1ª concurso de cortos de género femifilms

Fotografía: femifilms

1ª concurso de cortos de género femifilms

Sólo necesitas una cámara o dispositivo de vídeo para grabar un corto sobre el género femenino bajo el lema "¡Vaya, qué privilegio!" y envíalo antes de las 14 h. del 25 de julio, fecha en que se cierra la recepción de obras a concurso.
De 30/05/2022 - 00:00 hasta 25/07/2022 - 14:00
Proyección

 

Abrimos la convocatoria del primer concurso de cortometrajes con enfoque de género femifilms, con la intención de destacar el papel de la mujer en el mundo audiovisual.

Este concurso nace del proyecto Enfoquem en púrpura de Metges del Món y Asamblea de la Cooperación Por la Paz (ACPP) donde, además de ofrecer formaciones a jóvenes generaciones de la profesión audiovisual y a profesionales del sector y presentar diferentes webinarios que podéis ver aquí, ha desarrollado un análisis del tratamiento de la igualdad de género en una muestra de piezas audiovisuales de cine, series y publicidad.

Las conclusiones del estudio se pueden ver en este documento y son la base del concurso de cortometrajes femifilms que busca premiar la creatividad en no más de cuatro minutos. También se procurará destacar obras de profesionales sobre esta cuestión.

La muestra y la entrega de premios del concurso tendrán lugar el 1 de septiembre en el Casino Prado de Sitges dentro del festival Dona- Art en femení

El concurso cuenta con el apoyo de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament (ACCD).

Aqui tienes toda la información https://femifilms.net

Las personas interesadas en participar y presentar cortometrajes pueden dirigir sus dudas y preguntas a info@femiflims.net en cualquiera de los idiomas del concurso.