Dona

Ciclo de cine 'Artículo 31' en Valladolid, Soria y Palencia

Fotografía: Juan Medina/Reuters

Ciclo de cine 'Artículo 31' en Valladolid, Soria y Palencia

El ciclo de cine tiene lugar los miércoles 13, 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre en Valladolid. El 13 y 14 de noviembre en Soria y el 2 de diciembre en Palencia.
De 13/11/2019 - 19:00 hasta 04/12/2019 - 18:00
Proyección
Salón de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid; Cines Mercado en Soria y Salón de actos de las ETS Ingienerías Agrarias de Palencia.

Por segundo año consecutivo, presentamos el ciclo de cine documental, videoperiodismo y de defensa de los derechos hHumanos, con una sesión de proyecciones y un debate entorno a los conflictos olvidado” del Sáhara y Palestina.

Ante la continua vulneración de los 30 artículos definidos en la Declaración Universal de 1948, este colectivo sugirió ya el pasado año un nuevo artículo, el 'Artículo 31': “Toda persona tiene derecho a denunciar la vulneración de cualquiera de los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

Abordando distintos bloques en cada una de las jornadas, el primero estará dedicado a los “conflictos olvidados” del Sahara y Palestina con los cortometrajes “Gaza” y “Soukeina”, finalizando con una mesa redonda junto a personas expertas en la temática. Los siguientes miércoles, hasta el 4 de diciembre se proyectarán diferentes bloques cinematográficos dedicados a temáticas como “migraciones y fronteras”, “género, feminismo y derechos LGTBI” y “otras realidades”.

MIÉRCOLES 13 Nov - Sáhara y Palestina, conflictos olvidados
- Soukeina 4.400 días de noche
- Gaza

MIÉRCOLES 20 Nov - Migraciones y fronteras
- Makun. No llores
- Han Edo, Hemen Zuk

MIÉRCOLES 27 Nov - Género, feminismo y derechos LGTBI
- Chica seria y responsable
- D´Hom
- Entre voces
- Alexandra
- Amelia
- Acoso callejero

MIÉRCOLES 4 Dic - Otras Realidades
- Born in Gambia
- Wetu Haki

PALENCIA

SORIA