Dona

Colaboramos con la Carrera solidaria 'Corre con los médicos' en Madrid

Colaboramos con la Carrera solidaria 'Corre con los médicos' en Madrid

De 25/03/2017 - 00:00 hasta 26/03/2017 - 00:00
Captación de Fondos
Calle Atocha

Carrera solidaria “Corre con los médicos", promovida por el ICOMEM y varias ONG

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) organiza con la colaboración de las ONG Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras y Medicusmundi la carrera solidaria "Corre con los médicos", el próximo 25 de marzo. Una parte de los beneficios de la prueba irá destinada al proyecto para la Prevención de la mutilación genital femenina en niñas que proceden de países donde se realiza esta práctica, y que residen en la Comunidad de Madrid

Sobre una distancia de 10 km. con salida y llegada en la c/ Atocha los participantes pasarán por el Hospital de la Princesa, Hospital Santa Cristina, Hospital Gregorio Marañón, Hospital Niño Jesús, Hospital El Rosario, Hospital San Camilo y Centro de Salud O´Donnell.

Aunque se trata de una práctica que está penada en nuestro país, miles de niñas son consideradas población en riesgo cuando en períodos estivales viajan a sus países de origen. El proyecto pretende contribuir a erradicar esta práctica a través de tres líneas de actuación: informar y sensibilizar a las familias procedentes de países donde se practica sobre las consecuencias negativas para la salud física y emocional que trae consigo la mutilación genital; formación al personal sanitario para que pueda identificar los diferentes tipos de mutilación y sus riesgos; y por último el trabajo con poderes públicos para diseñen y activen protocolos que pongan en funcionamiento sistemas de prevención y de atención a estas niñas y a sus familias.

El sábado 25 de marzo se celebra la #carrerasolidaria “Corre con los médicos” en Madrid ¡apúntate ya! 

Médicos del Mundo es una organización independiente de solidaridad internacional, formada por personas voluntarias, que persiguen y defienden el Derecho Universal a la Salud de todas las personas. Curar es la primera misión de Médicos del Mundo y nuestro compromiso está centrado en las comunidades y personas más vulnerables. Por ello, desarrollamos proyectos tanto de acción humanitaria y de cooperación al desarrollo en países del sur, como contamos con proyectos de inclusión social dirigidos a los colectivos más desfavorecidos en nuestro propio país.

Información e inscripciones www.correconlosmedicos.org

Corre Con Los Medios1 - MdM España