Dona

Congreso Humanitario de Berlín Modalidad Virtual 2020: Moviéndose hacía las nubes Mostrando poder y privilegio en tiempos de crisis

Fotografía: Congreso Humanitario de Berlín 2020

Congreso Humanitario de Berlín Modalidad Virtual 2020: Moviéndose hacía las nubes Mostrando poder y privilegio en tiempos de crisis

Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Cruz Roja y la Asociación Médica de Berlín organizan el Congreso, con la colaboración de Greenpeace y Oxfam.
De 26/10/2020 - 14:00 hasta 30/10/2020 - 19:00
Congreso

En nombre de Médicos del Mundo, la Cruz Roja Alemana, la Cámara de Médicos de Berlín y Médicos sin Fronteras, así como de nuestros apoyos Greenpeace y Oxfam, os invitamos al Congreso Humanitario de Berlín de este año: Mostrando poder y privilegio en tiempos de crisis .

Cuando titulamos el Congreso Humanitario de Berlín 2019 - Una Tormenta Perfecta - no esperábamos que La Tormenta Perfecta estuviera de hecho aún por delante de nosotros. A principios de este año tomamos la difícil decisión de no organizar el Congreso Humanitario de Berlín como estaba previsto. Independientemente de si el evento podía técnicamente tener lugar en Berlín, sabíamos que no podríamos asegurarnos de que los diversos oradores y participantes que planeábamos invitar, pudieran viajar a Berlín. Las comunidades y los agentes humanitarios se enfrentan a múltiples desafíos para responder al brote mundial de Covid19 , además de equilibrar la respuesta a las crisis preexistentes. Por consiguiente, llegamos a la conclusión de que 2020 era un año en el que se necesitaba más que nunca un debate crítico y una plataforma para debatir abiertamente las cuestiones humanitarias más apremiantes.

Por lo tanto, hemos decidido lanzar el primer Congreso Humanitario virtual de Berlín.

Este es un momento de gran agitación, que pone de manifiesto una vez más las profundas desigualdades estructurales y sociales. Por lo tanto, el programa de este año girará en torno a este tema: Mostrando poder y privilegio en tiempos de crisis. Discutiremos los desequilibrios de poder existentes en el sector humanitario y debatiremos cómo las desigualdades sociales configuran la respuesta global a las crisis. Nos enfrentaremos a cuestiones emergentes como la lucha contra la propagación de la desinformación y la especulación del sector privado con los medicamentos, pruebas y vacunas utilizados para la pandemia covid-19. Discutiremos cómo la pandemia ha redefinido la vulnerabilidad y hablaremos de temas como la violencia de género. Trataremos el racismo y el privilegio de los blancos y hablaremos de la descolonización de la acción humanitaria, temas en los que el sector humanitario aún tiene mucho camino por recorrer. Además, haremos un seguimiento de la conversación del evento del año pasado y discutiremos las consecuencias humanitarias del cambio climático, incluyendo una sesión sobre la preparación para un mundo de 1-4 grados, el papel de la crisis climática en relación con la urbanización y, por supuesto, cómo abordar una crisis sanitaria y una crisis climática simultáneamente.

Enlace al programa. 
 
Aunque nos entristece no poder verle en Berlín, estamos entusiasmados por ofrecer el evento online de este año a través de un entorno totalmente virtual, incluyendo una serie de oportunidades para conectar directamente con nuevas personas. Junto con los videochats bilaterales y multilaterales de fácil instalación, una herramienta única de creación de redes y tarjetas de visita digitales, el Congreso Humanitario de este año tendrá una zona de exposición virtual, que permitirá a las organizaciones humanitarias y de desarrollo crear sus propios puestos de proveedores e interactuar con los participantes interesados.

En el marco del proyecto "Fase 2 - ¡No dejes a nadie atrás!", Handicap International ha apoyado este evento con orientación mundial y recursos para la accesibilidad del mismo. 

El evento tendrá subtítulos en vivo en inglés en una ventana del navegador externo. La interpretación de los signos internacionales se integrará directamente en la plataforma Hopin. (Los enlaces sobre cómo acceder a los subtítulos en vivo y a la interpretación de las señales se proporcionarán a su debido tiempo).

Hemos tratado de ser conscientes de los requisitos específicos. Sin embargo, tenga en cuenta que los cortes de la red y el Foro Humanitario virtual no están respaldados por subtítulos en vivo ni por la interpretación de signos internacionales. 

Por favor, háganos saber si necesita algún tipo de apoyo o asistencia, tanto con respecto al proceso de registro como durante el evento. Nos esforzamos por hacer que este evento sea lo más accesible e inclusivo posible. Sabemos que puede haber barreras y obstáculos de los que no somos conscientes y apreciamos mucho su ayuda para hacernos saber para que podamos hacer posible su asistencia.

Si tienen alguna pregunta, por favor no duden en ponerse en contacto. Esperamos poder darle la bienvenida en el Congreso Humanitario de Berlín de este año. 
 
Contáctenos Tel: +49 30 700 130 238 
Correo electrónico: humanitarian-congress@berlin.msf.org 
www.humanitarian-congress-berlin.org
Twitter: #HCBerlin

¿Cómo puedo unirme?
El Congreso Humanitario de Berlín de este año es el más accesible hasta ahora. La inscripción en línea es gratuita y ya está abierta.

INSCRIPCIÓN