Dona

Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de personas

Fotografía: Médicos del Mundo Castilla-La Mancha

Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de personas

Actos de calle en Madrid, Toledo y Albacete
23/09/2022 - 11:00
Movilización Social
Plaza Callao, Paseo Federico García Lorca (Barrio del Polígono) y Plaza de la Constitución

Con el fin de visibilizar la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y promover la implicación de la ciudadanía en su erradicación, en Médicos del Mundo hemos organiado estos actos en:

Madrid, presentación de la campaña #ElVARdelaProstitución  a las 11:00 horas en la Plaza del Callao.

Toledo y Albacete, se realizará una performance con la que se pretende dar conocer la realidad de las mujeres y niñas explotadas sexualmente y/o víctimas de trata, y que la ciudadanía, y las personas jóvenes que se acerquen a esta acción, empaticen con la realidad en la que viven, con el fin de provocar un análisis crítico sobre las causas y sus consecuencias, y sobre la importancia de la implicación de todas y todos en la erradicación de esta manifestación de la violencia de género. También se realizará una exposición fotográfica, en la que la ciudadanía podrá conocer a través de testimonios de mujeres en situación de prostitución, su trayectoria de vida, su situación, consecuencias para la salud y qué es para ellas la prostitución, reflejando la violencia de género que esta supone. Os invitamos a participar en las actividades que se van a desarrollar en Toledo, Paseo Federico García Lorca. Barrio del Polígono de Toledo Hora: 20-21:30h y Albacete, Plaza de la Constitución, Hora: 20-21:30h.

Málaga, participamos en la campaña del Ayuntamiento "El viaje de tus sueños" junto a otras organizaciones.

Almería, nos unimos al Manifiesto del Ayuntamiento.

Ibiza, Metges del Món organiza la mesa redonda ‘Erradicar la explotación sexual, una asignatura pendiente’.

Lanzarote, proyección de la película "Evelyn" y un coloquio con su directora, Isabel de Ocampo en Salón de Actos de la Biblioteca Insular. 19:00 horas. Organizado por Médicos del Mundo con la colaboración del área de Igualdad del Cabildo.