Dona

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre

Fotografía: ONU Mujeres

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre

#UNALUCHACOMÚN #ACOMMONFIGHT #UNELUTTECOMMUNE
De 18/11/2019 - 09:00 hasta 01/12/2019 - 09:30
Movilización Social
Pza de la Constitución 9 (Lanzarote), Castillo 62, Auditorio del Centro Cultural de Cervantes (Ibiza), Centro Cultural Moncloa y AECID (Madrid), Fundación Ortega y Gasset y Parque de la Vega (Toledo), Espacio Violenta de la Universidad de Las Palmas de GC

18 - 22 de noviembre Arrecife, Lanzarote Semana de Jornadas y debates sobre prevención de violencias machistas con mujeres en situacion de prostitucion en Arrecife y Tenerife. De lunes a viernes de 9 a 14.00 horas en la sede de Médicos del Mundo en Lanzarote y Santa Cruz de Tenerife.

20 de noviembre Ibiza Exposición fotográfica 'Prostitució Nua i Crua' que se prolongará hasta el 28 de noviembre. A las 20.30 h. obra de teatro 'Mamma Nostrum', protagonizada por Celia Ruiz e interpretada en clave clown, actividades organizadas junto al Ayuntamiento de Sant Antoni en el  Auditorio del Centro Cultural de Cervantes.

21 de noviembre Madrid Desayuno informativo para presentar el mapa de recursos on line y conversatorio con agentes de cambio en la Biblioteca Eugenio Trías, Casa de Fieras de El Retiro a las 10.30 h..

21 y 22 de noviembre Las Palmas de Gran Canaria Espacios de reflexion y empoderamiento con mujeres en situacion de prostitucion. Sede de Medicos del Mundo c/ Tomás Morales 59.

22 de noviembre Ibiza Charla a cargo de Metges del Món 'Mites de la prostitució' a las 20.30 horas en en el  Auditorio del Centro Cultural de Cervantes.

22 de noviembre Madrid Charla sobre  "Violencias de género en mujeres migrantes racializadas". De 17:00 a 19:30 h. en el Centro Cultural Moncloa. Participan mujeres del programa de MGF y de personas en situación de prostitución. 

Del 23 al 25 de noviembre Las Palmas Gran Canaria Jornadas y debates sobre prevención de violencias machistas con mujeres migrantes en Gran Canaria. de 9 a 14.00 h..

23 de noviembre Toledo  Taller "Graffitis contra la violencia de género". El taller se dirige a toda la población joven con el objetivo de sensibilizar sobre las diferentes manifestaciones de violencia de género (violencias machistas, mutilación genital femenina, prostitución y trata con fines de explotación sexual) que son identificadas en las intervenciones sociosanitarias que realizamos con colectivos de mujeres en situación social vulnerable. Con la colaboración de Jóvenes Cultura Alcázares, se celebra de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 h. en la Fundación Ortega y Gasset. El proyecto pretende generar un espacio de participación igualitario donde tanto hombres como mujeres que asistan, puedan fomentar su compromiso y movilización social en la lucha contra la erradicación de estas manifestaciones de violencias de género a través del arte. Las actividades son financiadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo. 

24 de noviembre Toledo  Pintada Mural "Graffitis contra las violencias de género" a las 11.00 h. en el Parque La Vega.

25 de noviembre Madrid  - Paloma González, coordinadora de género de intervenciones de emergencia de Médicos del Mundo, participa en la Jornada “Violencia contra las mujeres y niñas en contextos humanitarios” a las 10.00 h. en el Salón de Actos de la AECID.      

                                               - Entrega del Premio a Médicos del Mundo en la categoría 'Otras violencias contra las mujeres' por su labor contra la mutilación genital femenina en Navarra, reconocimiento concedido por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

                                Las Palmas de Gran Canaria participamos con las personas titulares de derecho en la Manifestación.

                                Ibiza Concentración contra la violencia machistas en el parque de la Paz a las 19.00 h. El acto finalizará con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género y el análisis de las diferentes formas de la violencia machista, como la sexual o la laboral.

                                 Toledo Exposición 'Posicionarte', muestra de fotografías para sensibilizar sobre la trata y la prostitución con fines de explotación sexual en el zaguán de la Diputación. 

                                 Comunidad Valenciana Acción de sensibilización Alfabetización A, E, I, O, U ¿Por qué en Metges del Món entendemos que la prostitución es violencia de género? en Facebook, correo electrónico y whatsapp. Acción de Incidencia Política. 

                                  Teruel Charla-coloquio Violencias invisibles, con Erika Chueca, de Médicos del Mundo en la sede de la Comarca Comunidad de Teruel a las 18.30 horas.

26 de noviembre Las Palmas de Gran Canaria Sesión del Club de Lectura Feminista de Médicos del Mundo con el libro "Monstruas y centauras" de Marta Sanz  a las 18.00 h. en el Espacio Violeta de la Biblioteca de la Universidad.

27 de noviembre Las Palmas de Gran Canaria Taller "Identificando las violencias machistas" a cargo de Carmen Medina Sarmiento, técnica de sensibilización de Médicos del Mundo  a las 18.30 h. en el Espacio Violeta de la Biblioteca de la Universidad.

1 de diciembre Castilla La Mancha Entrevista con Médicos del Mundo Castilla-La Mancha en relación con la exposición "You Too. El cambio está en ti", que está recorriendo la región, en el programa Solidarios a las 9.30 h..