Dona

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, 25 de noviembre

Fotografía: Médicos del MundoNavarra

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, 25 de noviembre

Actos organizados en Médicos del Mundo en torno al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
De 09/11/2022 - 19:00 hasta 30/11/2022 - 11:00
Movilización Social

2 de noviembre Laguardia, Áraba Taller de sensibilización con Fátima Djarra, trabajadora de MdM en la sede de Navarra. dirigido a la población en general, organizado por MdM y facilitado por La Flor de África.

2 - 11 de noviembre Laguardia, Áraba Exposición "Mi lucha, nuestra lucha".

2 - 30  de noviembre IES Carmen Laffón en San José de la Rinconada y Asociación Candelaria en Tres Barrios, Sevilla Actividades de EPTS con adolescentes en el marco del proyecto Gender II.

4 de noviembre Oión, Áraba Taller de sensibilización con Fátima Djarra, trabajadora de MdM en la sede de Navarra. dirigido a la población en general, organizado por MdM y facilitado por La Flor de África.

9 de noviembre Tudela, Navarra Charla Charla coloquio de María Flamarique, de Médicos del Mundo Navarra, "Pornografía y prostitución 2.0". 18 h.

11 de noviembre Palacio Vallesantoro/Casa de Cultura de Sangüesa/Zangoza Charla "La prostitución en Navarra desde un enfoque de género y derechos humanos". 19 h. Sobre mitos y estereotipos que existen alrededor de la prostitución y sobre la realidad que encontramos en el desarrollo del trabajo con el colectivo.

14 de noviembre Centro de Salud de Agurain, Araba Taller sobre MGF para el ámbito sanitario de la Cuadrilla de la Llanada Alavesa, a cargo de MdM Euskadi (Ane Armentia y Cristina González)

14 de noviembre - 2 de diciembre Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco, San Sebastián Exposición "Mi lucha, nuestra lucha".

17 de noviembre Salón de actos de la Consejería de Bienestar Social, Avenida de Francia,4 Toledo IX Jornadas sobre Prostitución y Trata de personas con fines de explotación sexual. Avanzando en la abolición de la prostitución” y exposición fotográfica PosicionArte. Las jornadas se realizan gracias al apoyo y financiación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad. 

Enlace de inscripción a las jornadas aquí

 

19 de noviembre Hika Ateneo, Bilbao Jornada "Cuerpos y disidencias frente a las ciberviolencias". De 09:30 hasta 14:30 h. Las redes sociales se presentan como un espacio por conquistar en el que se intercambia información más allá de las fronteras físicas, pero también son espacios en los que se manifiestan violencias que deben ser identificadas, abordadas y atendidas.  Reflexionamos y experimentamos a través de nuestros cuerpos diferentes estrategias colectivas que nos permitirán afrontar las ciberviolencias que nos impactan en nuestro día a día.  El programa constará de unos talleres de dos horas de duración, un conversatorio posterior con las talleristas y una presentación final de la “Guía Coeducativa para conocer y trabajar las violencias machistas”. Las plazas son limitadas y es necesaria inscripción AQUÍ  

 

 

21 de noviembre Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco, San Sebastián Taller sobre MGF para el ámbito sanitario a cargo de MdM Euskadi (Inma Gómez y Marisa Sanz) y la asociación Sunu Gaal (Mbaye Gil). 

21 de noviembre Plaza de España, Zaragoza Campaña #ElVARdelaProstitución. ¡Acompánanos y descubre por qué la prostitución se merece tarjeta roja!. De 17 a 19 horas

21 -  25 de noviembre Hospital Comarcal de la Axarquía, Málaga Inauguración de la exposición "Mi lucha, nuestra lucha".

22 de noviembre Madrid, teams Charla sobre la intervención en violencias de género del departamento de Programas Estatales y Autonómicos. De 17.00 a 18.00. Moderada por Laila Comenares Zamora , vocal de Igualdad de la junta directiva de Médicos del Mundo y con la participación de Susana Vicente, Amaia Fernández y Adriá Belenguer, miembros del equipo del departamento. Aquellas personas interesadas en participar en la reunión, podéis cumplimentar el siguiente formulario y se enviará el enlace de teams.

23 de noviembre Hospital de Leza, Áraba  Taller sobre MGF para el ámbito sanitario de la Cuadrilla de la Rioja Alavesa a cargo de MdM Euskadi (María Gómez  y Cristina González). 8.00 horas.

25 de noviembre Aula de formación del Ayuntamiento del Ejido, Almería Formación para profesionales sociosanitarios en materia de violencias de género y prostitución. 8:30 horas.

28 de noviembre Aula de formación del Ayuntamiento del Ejido, ​​​​​​​Almería  Formación sobre MGF para profesionales sociosanitarios. 13:00 horas

​​​​​​​30 de noviembre Zaragoza III Jornada "Educación feminista contra las violencias de género", organizada dentro el proyecto educativo "Construyendo nuevos roles para la igualdad: reflexionando sobre otras formas de violencia de género", realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. 10.00 h.