Dona

Día Mundial contra la Hepatitis

Fotografía: OMS
Cartel de la OMS para el Día Mundial contra la Hepatitis 2017

Día Mundial contra la Hepatitis

El Día Mundial contra la Hepatitis (DMH) tiene lugar el 28 de julio de cada año y reúne al mundo bajo un único tema para crear conciencia de la carga mundial que conlleva la hepatitis viral y para generar un cambio real. El DMH, uno de los cuatro únicos días de concienciación mundial dedicados a una enfermedad específica y reconocidos oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), une a organizaciones de pacientes, autoridades y público general para dar un empuje al perfil global de la hepatitis.
Día Mundial contra la Hepatitis
28/07/2017 - 10:00
Eventos externos y redes

La hepatitis viral es una de las causas principales de la muerte a nivel mundial, con 1,34 millones de muertes al año – tantas como las causadas por el VIH-sida, la tuberculosis o la malaria. La hepatitis B y la hepatitis C juntas causan un 80 % de los casos de cáncer de hígado en el mundo.

El Día Mundial contra la Hepatitis presenta una oportunidad ideal: una oportunidad para unirse y mejorar la imagen de la hepatitis viral entre el público, las redes sociales y la agenda de salud a nivel mundial.

Eliminar la hepatitis

20 de julio de 2017 -- El Día Mundial contra la Hepatitis, el 28 de julio de 2017, ofrece la oportunidad de impulsar todas las iniciativas para aplicar la primera Estrategia mundial del sector de la salud contra las hepatitis víricas, 2016-2021, y ayudar a los Estados Miembros a conseguir el objetivo final: eliminar la hepatitis. Las actividades de sensibilización de este día pretenden, entre otros aspectos, potenciar el compromiso político, dar a conocer las respuestas nacionales a la hepatitis que se están empezando a utilizar en países con una carga elevada de esta enfermedad, o alentar la acción y la colaboración de personas, asociados y el público en general.

  • Hay 257 millones de personas con infección crónica por el virus de la hepatitis B.
  • Los antivíricos pueden curar más del 95% de los casos de infección por el virus de la hepatitis C.
  • La hepatitis vírica causó 1,34 millones de muertes en 2015.