Dona

Día Mundial de la Salud, 7 de abril

Fotografía: REDER

Día Mundial de la Salud, 7 de abril

En torno al Día Mundial de la Salud, en la sedes autonómicas y en la sede central, realizamos una serie de actividades para reivindicar el derecho a la salud de todas las personas y para exigir al gobierno que todas las personas que viven en España tengan acceso a la atención sanitaria con cargo a fondos públicos.
De 07/04/2022 - 10:30 hasta 27/04/2022 - 13:30
Movilización Social
Ministerio de Sanidad, Paseo del Prado, Valencia, Zaragoza, Oviedo, Barcelona, Bilbao, Toledo, Pamplona

6 y 7 de abril, Cáceres A petición de Médicos del Mundo, el Ayuntamiento de Cáceres se ilumina de color azul.

7 de abril, Madrid Ministerio de Sanidad, Paseo del Prado Junto a REDER, organización de la que formamos parte, difusión de un Manifiesto que han firmado más de 300 organizaciones y 1.400 profesionales sanitarias y sanitarios para exigir al Gobierno que modifique el texto del Anteproyecto de Ley de medidas para la cohesión, universalidad y calidad del Sistema Nacional de Salud para garantizar que todas las personas que viven en España, por el mero hecho de vivir aquí tengan acceso a la atención sanitaria con cargo a fondos públicos sin tener en consideración cuestiones tales como el tiempo de estancia en territorio español ni su situación administrativa.

7 de abril, Barcelona Sede de Metges del Món Catalunya. Acciones en redes.

7 de abril, Toledo y Madrid Difundimos el video #SaludsinBarreras con financiación de Caixabank. 

7 de abril, Zaragoza  Sede de Médicos del Mundo Aragón 18.00 h. Encuentro de Voluntariado. Charla on line sobre el conflicto en Ucrania a cargo de Jesús Nuñez Villaverde,experto en conflictos internacionales del IECAH. 19.00 h. Trabajo de Médicos del  Mundo en la zona 

7 de abril, Plaza del Ayuntamiento de Oviedo 17.00 h. Mesa informativa y de recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular que reclama la regularización extraordinaria de 500.000 personas migrantes. 

Edificio Administrativo de Sevicios Múltiples, Oviedo 18.00 h. Presentación del Informe AOD y Salud 2021 en Asturias. 

 

7 de abril, polideportivo La Pechina 18.00 h. Corre por el derecho  la salud.

7 de abril, Tachira, Venezuela Desde la sede, el equipo del país nos envía esta foto para celebrar el Día Mundial de la Salud.

8 de abril, Bilbao Sede de Munduko Medikuak De 17.00 a 20.00. Aula de salud especial. Charla sobre los determinantes de salud, resolveremos dudas y luego saldremos a dar un paseo comunitario por Bilbao. 

20 de abril, Toledo 12.00 h. Presentación del Informe AOD y Salud 2021 en Castilla-La Mancha.

27 de abril, Pamplona Presentación del Informe AOD y Salud 2021 en Navarra.