Dona

Diálogo de Naciones Unidas. Seguimiento del pacto mundial de las migraciones

Fotografía: ONG

Diálogo de Naciones Unidas. Seguimiento del pacto mundial de las migraciones

25/10/2022 - 19:00
Coloquio
Fundación Once, Sebastián Herrera 15

Durante el primer Foro de Examen de la Migración Internacional, que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Nueva York, pudimos constatar que los avances en políticas migratorias han sido muy escasos en los 4 años de vida del Pacto Mundial para la Migración Ordenada, Segura y Regular. Ahora toca rendir cuentas y reflexionar sobre los siguientes pasos, y por ello, os invitamos a un encuentro con Edgar Corzo, presidente del Comité de Trabajadores Migrantes de Naciones Unidas, para abordar los retos que tenemos por delante y cómo podemos afrontarlos como sociedad civil. 

  • Te esperamos el día 25 de octubre a las 19:00 horas en la sede de la Fundación Once (Calle Sebastián Herrera 15. Metro Embajadores). 
  • Tras el evento, para las personas que quieran, tendremos un espacio de diálogo con Edgar Corzo, acompañado de un refrigerio. 
  • Si no puedes acudir presencialmente, también lo retrasmitiremos por streaming. Puedes inscribirte en este enlace.

Participa online

En España, la participación activa de las organizaciones sociales y de la población migrante con relación al Pacto es uno de los retos que tenemos por delante y es imprescindible articular espacios y redes que fomenten el análisis y puedan elaborar propuestas para alcanzar una política migratoria que respete plenamente los derechos humanos.En este marco, a Alianza por la Solidaridad-ActionAid, Fundación Cepaim, Médicos del Mundo, Red Acoge y Asociación Rumiñahui, nos complace compartir este informe elaborado de manera participativa con muchas más organizaciones y personas, y al que os invitamos a sumaros. 

¡Adhiérete!