Dona

Escuela de empoderamiento antirracista en Munduko Medikuak

Fotografía: Munduko Medikuak

Escuela de empoderamiento antirracista en Munduko Medikuak

Los talleres se celebran los miércoles desde el 26 de abril hasta el 5 de julio.
De 26/04/2023 - 18:00 hasta 27/09/2023 - 20:00
Formación

ESCUELA DE EMPODERAMIENTO ANTIRRACISTA

Munduko Medikuak organiza de nuevo la escuela antirracista, con unos talleres este año de empoderamiento antirracista. A través de 12 sesiones, esta actividad tiene el objetivo de promover el debate sobre qué es el racismo y de tejer espacios más horizontales y menos violentos, analizando qué sucede cuando discriminamos, cómo se siente la otra persona que recibe este trato, qué le sucede a quién establece esa diferencia, qué lo habilita para ello y cómo circulan los privilegios y los sometimientos.

Desde el 26 de abril hasta el 27 d septiembre de 2023 a las 18:00 h.

Talleres presenciales

¿Para qué una Escuela de Empoderamiento Antirracista?

Pasado, presente y futuro son categorías unidas y formas inseparables en los procesos de construcción de identidad. Las identidades individuales y colectivas se construyen en el día a día, sobre la interpretación de un pasado que se establece como guía o protocolo a seguir para alimentar una percepción de un futuro. Por eso el pasado está indefectiblemente sujeto a un debate interpretativo para construir el presente. En la actualidad, el racismo es una de las formas más extremas de la discriminación; no puede seguir silenciado, ya que se trata del fenómeno de exclusión que más víctimas se ha cobrado a lo largo de la historia de la humanidad. En este caso Médicos del Mundo Euskadi, valora impulsar una Escuela de Empoderamiento Antirracista para formar agentes racializados sobres conceptos básicos y para dotarles de una base teórica, pedagógica sobre conocimiento antirracista y conductas xenófobas.

Metodología de la Escuela de Empoderamiento Antirracista Número de talleres: 12 en total (2 sesiones al mes)

Inicio: 26 de abril

Horario: los miércoles de 18:00 a 20:00 horas

Duración: 2 horas

Formato: presencial y participativo.

Ponencias: expertas y referentes de los diferentes procesos políticos antirracistas. Finalidad de la Escuela de Empoderamiento Antirracista Nuestro deseo es que los talleres lleguen a la gente joven y adolescentes y devengan una herramienta en la construcción de una sociedad justa, igualitaria y respetuosa.

Enlace de inscripción