Dona

Exposición 'Burkina Faso: una crisis (in)visible' en la Universidad Complutense de Madrid

Fotografía: Ángel Espinosa

Exposición 'Burkina Faso: una crisis (in)visible' en la Universidad Complutense de Madrid

La exposición es de acceso libre en la Biblioteca María Zambrano de la Universidad Complutense. Horario: L-V de 10:00-14:00, 16:00-20:00 
De 25/01/2023 - 10:00 hasta 28/02/2023 - 20:00
Exposición
Biblioteca María Zambrano, Universidad Complutense

Trabajamos en Burkina Faso desde 2002 y en esta ocasión queremos llamar la atención con la actual situación que vive el país y para ello hemos creado una exposición artística en la que se juega con la invisibilidad y visibilidad de una crisis humanitaria como la este país. 

Con la exposición, que puede visitarse en la Biblioteca María Zambrano de la Universidad Complutense durante el mes de febrero, el espectador se sitúa frente a tres tótems que a simple vista son superposiciones que se mezclan, siendo un concepto visual al que hay que acercarse, mirar y remirar para descubrir las diferentes fotografías y por tanto situaciones de la crisis humanitaria del país. El concepto trata de mostrar que a simple vista hay situaciones invisibilizadas, pero que solo hay que indagar un poco para poder ver y ser conscientes de las diferentes caras de una realidad. 

Más información sobre el contexto del país y esta exposición en la página webBURKINA FASO: UNA CRISIS (IN)VISIBLE | Médicos del Mundo (medicosdelmundo.org) y en ¿Qué hacemos en Burkina Faso?