Dona

Exposición de la 25 edición del Premio Luis Valtueña en el Menorca Doc Fest

Fotografía: Menorca Doc Fest

Exposición de la 25 edición del Premio Luis Valtueña en el Menorca Doc Fest

La inauguración es el 14 de octubre a las 20 horas. Las visitas guiadas se celebrarán los días 14, 19, 21, 26 de octubre y el 2 y 3 de noviembre. El horario es de lunes a viernes: de 18 h a 21 h; Sábados, de  11 h a 14 h y de 18 h a 21 h. Domingos cerrado
De 14/10/2022 - 20:00 hasta 05/11/2022 - 21:00
Exposición
Sala San Antonio, Ladrillo

La 25ª edición de los Premios Luis Valtueña de Médicos del Mundo se podrá visitar en Menorca en el marco del Festival de Cine y Fotografía documental Menorca Doc Fest desde el viernes, 14 de octubre, hasta el sábado 5 de noviembre en la Sala Sant Antoni de Maó. La exposición recoge la obra ganadora “Las cicatrices”, del fotógrafo polaco Jędrzej Nowicki, que documenta las protestas masivas iniciadas en agosto de 2020 en contra del régimen de Lukashenko en Bielorrusia.

Quienes se acerquen a visitarla también podrán ver los tres proyectos finalistas, a saber, “Los dos muros”, del venezolano afincado en México Alejandro Cegarra, que muestra los estragos de la minería en comunidades bolivianas; “Doctor Peyo y Míster Hassen”, del francés Jérémy Lempin, sobre un caballo de competición que acompaña a pacientes de cuidados intensivos en un hospital francés; y “Perú, un Estado tóxico”, del fotógrafo italiano residente en Perú Alessandro Cinque, que visibiliza el periplo de miles de personas en busca de refugio en América.

La inauguración será el 14 de octubre a las 20 horas.

 

Horarios de visita Sala Sant Antoni:

De lunes a viernes de 18h a 21h

Sábados de 11h a 14h y de 18h a 21h

Domingos CERRADO

 

Visitas guiadas a centros educativos de Menorca

El Premio Internacional Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria llega también a los centros educativos de la isla. La exposición está disponible dentro del proyecto educativo AULA DOC, que ofrece diversas visitas guiadas a cargo de una educadora de Médicos del Mundo o del Menorca Doc Fest. La actividad es totalmente gratuita y las fechas disponibles para los centros son el 19, 21, 28 de octubre y el 2, 4 de noviembre. Se puede realizar la inscripción previa a través de este formulario o en www.menorcadocfest.com.

 

Historia del Premio

El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña se convoca anualmente en recuerdo de Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 (Luis, Flors y Manuel) y Bosnia en 1995 (Mercedes) cuando trabajaban en proyectos de

acción humanitaria. Luis Valtueña era fotógrafo de profesión y en España trabajaba como reportero en la Agencia Cover, motivo por el cual este premio lleva su nombre.

TODA LA INFORMACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN www.menorcadocfest.com

MÁS INFORMACIÓN EN: www.premioluisvaltuena.org