Dona

Exposición de la XXI edición del Premio Luis Valtueña en Huesca

Fotografía: Karl Mancini

Exposición de la XXI edición del Premio Luis Valtueña en Huesca

La muestra se podrá ver en el Palacio Villahermosa durante el mes de abril.
De 01/04/2019 - 09:00 hasta 30/04/2019 - 21:00
Exposición
Palacio Villahermosa, Plaza Conde de Guara, 1

Médicos del Mundo presenta en Huesca la exposición del XXI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, que rinde homenaje a quienes arriesgan su vida para contar lo que está sucediendo en el mundo y denunciar las violaciones a los derechos humanos. La muestra está compuesta por las imágenes de los cuatro proyectos seleccionados en 2017.

El fotógrafo Carlos de Andrés ganó con su serie La soledad de María contra ley de Dependencia, en el cual refleja las dificultades del día a día de María del Palacio, una viuda de 95 años, a quien la Comunidad de Madrid, durante varios años, le negó el ingreso a una residencia. María era su madre. Pocos días después de dar por concluido este trabajo, ella murió.

De las 384 propuestas recibidas, el jurado eligió como finalistas las series: La fuerza de vida, lo que salva el amor de la argentina Constanza Portnoy (primera finalista), Ni una menos del italiano Karl Manchini (segundo finalista) y Special school del ruso Vadim Braydov (tercer finalista).

HORARIO
De lunes a sábado de 9 a 14 h. y de 16 a 21 h.
Domingos y festivos cerrado.

Entrada libre

Comenta la exposición utilizando el hashtag #PremioLuisValtueña