Dona

Exposición del XXIII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña en Pamplona

Fotografía: Mohsen Kaboli

Exposición del XXIII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña en Pamplona

La muestra se podrá ver en el Palacio del Condestable de lunes a viernes de 9 a 21 horas; sábados y domingos de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero de 2021 solamente por la mañana. Los festivos está cerrado.
De 14/12/2020 - 09:00 hasta 10/01/2021 - 21:00
Exposición
Palacio del Condestable 1ª planta

Nuestra exposición anual continúa su recorrido por España de la mano de las sedes autonómicas de Médicos del Mundo. Este mes ha llegado a Iruña en el marco de las celebraciones del Día de los Derechos Humanos, donde desde hoy hasta el 10 de enero podrá verse en el céntrico Palacio del Condestable una selección de 40 fotografías de los reportajes seleccionados en la 23ª convocatoria del Premio Internacional Luis Valtueña, junto con un audiovisual del proyecto La última frontera, realizado con la beca de 2018.

El ganador es el fotógrafo iraní Mohsen Kaboli por su serie “Madre sustituta”. El jurado se lo otorgó “por su novedosa expresión fotográfica y por su acierto al abordar los matices y la complejidad del controvertido asunto de los vientres de alquiler con gran sensibilidad”. Kaboli recibirá una beca de 6.000€ para desarrollar un proyecto fotográfico.  

La exposición incluye además las obras de tres finalistas. El elegido en primer lugar es Javier Fergo, con “El último viaje de Zohra Sarrouj”, sobre la repatriación del cadáver de una joven marroquí que murió tratando de llegar a Europa. Le sigue Daniel Ochoa de Olza con su cobertura de la migración centroamericana a Estados Unidos en “Cruzando la última frontera, en Tijuana”. El tercer finalista es Santi Donaire con la serie de fotos en blanco y negro “Hijos de la desmemoria”, sobre la apertura de fosas de la Guerra Civil española. 

El premio lo convoca anualmente nuestra organización en recuerdo de cuatro cooperantes de esta organización asesinados cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria en Bosnia y Ruanda en los años 90: Luis Valtueña, Manuel Madrazo, Flors Sirera y Mercedes Navarro. 

Más información: www.premioluisvaltuena.org 

Prepara tu visita
Abierta hasta el 10 de enero de 2021
Lugar: Palacio Civivox Condestable 
Dirección: Calle Mayor, 2, Pamplona
Horario: lunes a viernes, de 9 h a 21 h y fines de semana de 9 a 14 h y de 17 a 21 h.
Entrada libre hasta completar aforo.