Dona

Exposición fotográfica “Personas que se mueven”

Fotografía: Personas que se mueven

Exposición fotográfica “Personas que se mueven”

También se presenta la campaña de sensibilización “Personas que se mueven”, proyecto financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el desarrollo (AEXCID).
De 21/09/2020 - 11:30 hasta 25/09/2020 - 21:00
Exposición
Plaza San Juan de Cáceres

Exposición de las personas que migran, las que buscan refugio y las personas que se mueven por la construcción de un mundo más justo, donde las fronteras no sean fosas comunes amparadas por la impunidad.

Es una exposición dentro de una campaña de sensibilización y educación para la transformación social e incidencia política de Médicos del Mundo (www.personasquesemueven.org ) que tiene el objetivo de visibilizar las fortalezas, luchas y conquistas de las personas migrantes, refugiadas y defensoras de derechos humanos en un contexto de vulneración de derechos fundamentales dentro de las fronteras europeas y españolas.

Son siete historias en primera persona, como el emprendedor Iulian Sandu que después de haber pasado por muchos trabajos ahora tiene su propia tienda de productos de Rumanía, la familia de Cristina Corcorescu trabajan en las campañas agrícolas de Tierra de Barros, o Magdalena Burciu que llegó a Almendralejo hace 20 años, madre de familia numerosa, su adaptación no fue sencilla, hoy se siente orgullosa por conseguir sacar adelante a su familia realizando diferentes trabajos. Permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre.

Una campaña centrada en el aporte positivo de las personas migrantes y refugiadas en Extremadura, personas que se mueven para cambiar las cosas.