Dona

Exposición Fotográfica ‘Personas que se mueven’ en Zafra

Fotografía: Médicos del Mundo Extremadura

Exposición Fotográfica ‘Personas que se mueven’ en Zafra

La muestra recoge historias de diferentes migrantes con el objetivo es visibilizar la fortaleza, luchas y conquistas de las personas migrantes, refugiadas y defensoras de los derechos humanos en un contexto de vulneración de los derechos fundamentales dentro de las fronteras europeas y españolas.
De 30/06/2021 - 10:00 hasta 15/07/2021 - 20:00
Exposición
Patio del Ayuntamiento

Desde Médicos del Mundo-Extremadura estamos llevando a cabo una campaña de sensibilización, educación e incidencia política, titulada “Personas que se mueven”, con el objetivo de visibilizar las fortalezas, luchas y conquistas de las personas migradas, refugiadas que viven en nuestra región, para contrarrestar la deshumanización que sufren por parte de determinadas narrativas mediáticas y discursos políticos.  

"LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD ES LA HISTORIA DE PERSONAS QUE SE MUEVEN"

Estamos en Zafra, del 30 de Junio al 15 de Julio, en el Patio del Excmo. Ayuntamiento

"Personas Que Se Mueven" es una Campaña Abierta de Sensibilización, Educación para la Transformación Social e Incidencia Política con el objetivo de: 

  • Visibilizar las fortalezas, luchas y conquistas de las personas migrantes, refugiadas y defensoras de Derechos Humanos en un contexto de vulneración de derechos fundamentales dentro de las fronteras europeas y españolas.
  • Mejorar el conocimiento y la conciencia crítica de la sociedad extremeña respecto a la realidad que viven las personas refugiadas y migrantes y la situación de los derechos humanos en sus países de origen.

 

¿Cómo lo hacemos?

Implicamos a las personas titulares de derechos en visibilizar su realidad como personas migradas desde sus fortalezas y capacidad de supervivencia, para contrarrestar la deshumanización que han sufrido por parte de determinadas narrativas mediáticas y discursos políticos.

En este enlace puedes ver la exposición.