Dona

Exposición XXIV Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña en Zaragoza

Exposición XXIV Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña en Zaragoza

La muestra se puede visitar hasta el 29 de mayo.
De 05/05/2021 - 17:00 hasta 29/05/2021 - 20:00
Exposición
Centro Joaquín Roncal, Calle San Braulio número 5-7

La esxposición la puedes visitar de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 11 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

Ya está aquí la exposición de la XXIV edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.

Se abre hoy miércoles 5 de mayo en Zaragoza, en el Centro Joaquín Roncal (C/San Braulio, 5-7).

Es arte para pensar, una muestra que recoge los trabajos premiados de una nueva edición del Premio, que organiza cada año la ONG Médicos del Mundo y que este año premia al fotógrafo español Santi Palacios con su serie “Soledades mayores”, un recorrido por las residencias de personas mayores de Cataluña durante el estado de alarma declarado a causa de la pandemia. En la exposición podemos saborear la sensibilidad de Palacios, que nos hace repensar la situación actual que vivimos y debatir sobre la importancia de un Sistema Nacional de Salud fuerte que pueda con todas y todos, sin dejar a nadie atrás. Los centros de mayores fueron uno de los puntos negros en la emergencia sanitaria en España, uno de los países más afectados del mundo por la covid-19.

Además, el estreno de la muestra expondrá los trabajos de los finalistas de este Premio, que ha recibido en esta edición más de 700 candidaturas de lo largo y ancho del mundo, todo un récord para el certamen. Así, el Centro Joaquín Roncal acoge la serie en blanco y negro de Nicoló Filippo Rosso, “Éxodo”, sobre la migración venezolana; la del nigeriano Ebeke Obanor con el proyecto “Heroinas”, con el que retrata la formación de un grupo de niñas supervivientes del secuestro de Boko Haram; y la del chileno Luis Sergio, con el impactante trabajo “Ojos”, compuesto por retratos de un grupo de personas que perdieron la visión en las recientes protestas contra el gobierno de Chile.

La exposición también alberga el trabajo “¿Ya no tengo miedo?”, del autor ruso Sergei Stroitelev, una mención especial que el Premio ha otorgado este año por su exquisito y respetuoso trabajo sobre el cáncer de mama, en un país en el que se detectan 55.000 casos de este tumor cada año.