Dona

Fair Saturday 2018 en Gernika. Exposición 'Personas que se Mueven'

Fotografía: Munduko Medikuak

Fair Saturday 2018 en Gernika. Exposición 'Personas que se Mueven'

El Museo de la Paz de Gernika se une a Munduko Medikuak para cambiar el mundo a través del arte y la cultura
De 18/11/2018 - 11:30 hasta 24/11/2018 - 18:00
Movilización Social
Museo de la Paz de Gernika

Munduko Medikuak y el Museo de la Paz de Gernika celebran este año Fair Saturday, el 24 de noviembre, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el Derecho a la Salud y promocionar un evento a favor del arte, la cultura, los derechos humanos y la solidaridad.

Fair Saturday es un movimiento global de carácter cultural y social desarrollado por artistas y organizaciones, que actuarán masivamente el último sábado de noviembre de cada año, apoyando a una ONG o proyecto social.

El Museo de la Paz de Gernika y Munduko Medikuak anuncian su colaboración en Fair Saturday 2018, con la exposición Personas que se MUEVEN. Además de movilizarse por el arte, la cultura y la solidaridad, este acto tiene el objetivo de visibilizar las fortalezas, luchas y conquistas de las personas migrantes, refugiadas y defensoras de derechos humanos en un contexto de vulneración de derechos fundamentales dentro de las fronteras europeas y españolas.

“Personas que se mueven” es una campaña de educación para la transformación social e incidencia política de Médicos del Mundo, que consta de varios testimonios audiovisuales de las personas protagonistas de esta iniciativa.

El Museo de la Paz de Gernika, comprometido con su objetivo de educar en la cultura de la paz y en el conocimiento de lo ocurrido en el bombardeo de Gernika (Guerra Civil), ofrece esta semana como parte de su programa de responsabilidad social, una serie de actividades, coincidiendo con la celebración del movimiento Fair Saturday.

Programa

Exposición “Personas que se MUEVEN” en los soportales de entrada al Museo del 18 al 24 de noviembre de 2018. Horario: de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 18. Domingos de 10 a 14 horas.

Talleres Familiares “Deja Tu Huella” 18/11/2018: 11:30 a 13:30 (domingo) y 24/11/2018: 17:00 a 18:00 (sábado). Dónde: Museo de la Paz de Gernika, Foru Plaza, 1. Entrada: Gratuita. Se podrá colaborar con los proyectos de Munduko Medikuak realizando algún donativo o adquiriendo productos de la asociación en la Tienda del Museo durante toda la semana. El dinero recaudado con la entrada al Museo durante esa semana y con los donativos realizados, irá destinado a los proyectos de Educación Para la Transformación Social que Médicos del Mundo desarrolla en Euskadi.

Porque la historia de la humanidad es la historia de “Personas que se MUEVEN”

¿Nos MOVEMOS por el arte, la cultura y la solidaridad? #FairSaturday