Dona

Fair Saturday 2018 en Getxo. Exposición 'Un Viaje con Compromiso: el valor de la prevención en la lucha contra la Mutilación Genital Femenina'

Fotografía: Munduko Medikuak

Fair Saturday 2018 en Getxo. Exposición 'Un Viaje con Compromiso: el valor de la prevención en la lucha contra la Mutilación Genital Femenina'

El Aula de Cultura de Getxo se une a Munduko Medikuak para cambiar el mundo a través del arte y la cultura
De 12/11/2018 - 11:00 hasta 24/11/2018 - 13:00
Movilización Social
Aula de Cultura de Gexto

Munduko Medikuak y el Aula de Cultura de Getxo celebran este año Fair Saturday, el 24 de noviembre, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el Derecho a la Salud y promocionar un evento a favor del arte, la cultura, los derechos humanos y la solidaridad.

Fair Saturday es un movimiento global de carácter cultural y social desarrollado por artistas y organizaciones, que actuarán masivamente el último sábado de noviembre de cada año, apoyando a una ONG o proyecto social.

El Aula de Cultura de Getxo y Munduko Medikuak anuncian su colaboración en Fair Saturday 2018, con la exposición “Un Viaje con Compromiso: el valor de la prevención en la lucha contra la Mutilación Genital Femenina”. Además de movilizarse por el arte, la cultura y la solidaridad, este proyecto de Médicos del Mundo surge con el objetivo de concienciar a la población en general sobre la importancia de la prevención, para evitar esta práctica que causa grandes sufrimientos en la mujer, afecta gravemente a su salud sexual y reproductiva y puede dejar secuelas físicas y psicológicas para toda la vida.

A través de esta exposición fotográfica, queremos mostrar el proceso formativo recorrido por muchas familias que viven en España, que acceden a la información preventiva con la importante participación de los agentes de salud, siguen sus propios procesos de reflexión y deciden proteger a sus hijas y luchar por la erradicación de esta práctica. Las imágenes mostradas en esta exposición, una muestra fotográfica itinerante del autor Asier Alcorta, son una recreación ficticia de este recorrido preventivo.

El Aula de Cultura de Getxo en Algorta, acogerá del 12 al 24 de noviembre esta exposición y una visita guiada, dentro de los actos organizados con motivo de la celebración, el 24 de noviembre, de Fair Saturday, una movilización cultural con impacto social.

Programa

Exposición: Del 12 al 24 de noviembre de 2018. De 11:00-14:00 / 18:00-21:30 (lunes a viernes) y 10:00-13:00 (sábado). Dónde: Sala de Exposiciones del Aula de Cultura de Getxo (Villamonte, A-8 - 48991 - Getxo – Bizkaia). Entrada: Gratuita. La entrada a la exposición es libre y se podrá colaborar con los proyectos de Munduko Medikuak realizando algún donativo o adquiriendo productos de la asociación durante los actos programados. El dinero recaudado con los donativos realizados, irá destinado a los proyectos de Sensibilización que Médicos del Mundo desarrolla en Euskadi.

¿Nos acompañas en este VIAJE por el arte, la cultura y la solidaridad? #FairSaturday