Dona

III Escuela antirracista en Munduko Medikuak

Fotografía: Munduko Medikuak

III Escuela antirracista en Munduko Medikuak

Se celebra de 18 h. a 19 h. en el Instagram Médicos del Mundo Euskadi los viernes 3, 10 y 17 de junio; 1, 8, 15 y 22 de julio; 5 y 12 de agosto, y 2, 9 y 16 de septiembre.
De 03/06/2022 - 18:00 hasta 16/09/2022 - 19:00
Debate

Vuelven las clases de esta reivindicativa Escuela Antirracista Virtual vía Instagram, con la participación de conocidos/as activistas antirracistas en las redes sociales como profesorado.

Al comienzo de la pandemia provocada por la COVID-19, Médicos del Mundo Euskadi impulsó su primera Escuela Antirracista Virtual como una iniciativa que se formula como un aula virtual para ofrecer conocimientos antirracistas a través de las redes sociales en Instagram, una red muy utilizada por una gran parte de nuestra sociedad, con el objetivo de sensibilizar sobre los comportamientos, conductas y prácticas racistas. A veces estos comportamientos son muy evidentes e intencionados, como los discursos de odio por motivos raciales o de género, pero otras veces son mensajes sutiles que vemos en un anuncio, en una serie, en una noticia... que también hay que aprender a identificar y combatir.

Consideramos que el verdadero reto de la lucha contra el racismo está en la concienciación social y las correcciones en los comportamientos discriminatorios. Una persona blanca puede que no sea racista en sus relaciones personales, pero tiene que entender que el racismo es un tipo de violencia estructural que lamentablemente sigue estando presente en muchos ámbitos de la sociedad como la educación, el deporte, el arte, el periodismo, la calle o en otros ámbitos de forma estructurada e institucional. El objetivo de estas clases virtuales es abordar temas que pongan frente al espejo las prácticas y conductas racistas que se dan en las sociedades.

Las clases de esta reivindicativa Escuela Antirracista Virtual se realizan vía Instagram, a través de directos todos los viernes de 18:00 a 19:00 horas. Sus profesoras/es son activistas antirracistas entrevistados a través de Instagram que se pueden encontrar en las redes sociales.

Recordamos que las clases se realizarán en directo todos los viernes de 18:00 a 19:00 horas a través del INSTAGRAM DE MUNDUKO MEDIKUAK y las sesiones quedarán grabadas en el canal de videos de la misma red https://www.instagram.com/mdm.euskadi