Dona

Inauguración y entrega de Premios del XX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Inauguración y entrega de Premios del XX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

El 24 a las 19 horas se inaugura la exposición y se entregan los premios de esta edición
De 24/01/2017 - 00:00 hasta 06/03/2017 - 00:00
Movilización Social

De martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas (entrada gratuita)

Plaza Cibeles, 1

El 24 de enero 2017 inauguramos la exposición del XX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña y una retrospectiva de estos veinte años. El acto tendrá lugar a las 19:00 en CentroCentro Cibeles (Madrid). Contaremos con la presencia de tres de los cuatro galardonados y con las familias de Mercedes, Flors, Juan y Luis, entre otras personas.

LUGAR CENTROCENTRO Cibeles de Cultura y Ciudadanía.Pza. Cibeles, 1. Madrid. 3ª planta

INAUGURACIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS 24 de enero de 2017. Hora: 19:00

EXPOSICIÓN Del 24 de enero al 5 de marzo 2017

HORARIO DE VISITA De martes a domingo de 10:00 a 20:00 (entrada gratuita)

A esta convocatoria se presentaron 270 candidaturas procedentes de 45 países.

Sergei Stroitelev ha resultado ganador con una serie de diez imágenes sobre el respetuoso trato que reciben pacientes terminales ingresados en un hospital infantil de San Petersburgo. El jurado destacó de este trabajo el exquisito manejo de la luz y la sensibilidad con que están tomadas las imágenes.

Los dos finalistas presentes para atender a la prensa son el español César Pastor Castro -que presentó un trabajo basado en la vida diaria de Nacho, afectado por la enfermedad de Hurler- y el argentino Pablo Piovano, cuyas imágenes muestran los efectos de los agrotóxicos en la salud de las personas. La muestra exhibe también el trabajo del alemán Toby Binder sobre el proyecto de la organización Peace Village, que presta atención sanitaria a niños y niñas que no pueden recibirla en sus países de origen.

El premio lo convocamos anualmente en recuerdo de cuatro cooperantes de nuestra organización asesinados cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria en Bosnia y Ruanda. Del triple crimen de Ruanda se cumplen 20 años.
/
/
/  Xx Lv - MdM España


/