Dona

Jornada cine-forum sobre Tanzania y Mozambique

Jornada cine-forum sobre Tanzania y Mozambique

15/11/2021 - 16:30
Proyección
Biblioteca Públcia

El lunes 15 de noviembre de 16:30 a 20:00, Médicos del Mundo organiza una jornada en la Biblioteca Pública de Palencia.

Partiendo de la experiencia de Médicos del Mundo en Mozambique, esta jornada contribuye a comprender las raíces de la violencia de género, realizando un análisis crítico a través de la comprensión del contexto, variables sociales y culturales que afectan a la salud de las mujeres.

Durante la primera parte, se proyectarán dos cortometrajes que abordan la situación de los derechos de las mujeres en Tanzania y Mozambique: “A hi fambi (adelante)” y “Wetu: Haki: nuestros derechos”.

Ambos trabajos muestran de primera mano los testimonios y visiones de habitantes de Same y Maputo. Se trata de dos documentales de creación propia, financiados por la Junta de Castilla y León, con el objetivo de promover la reflexión sobre la necesidad de mejorar el acceso a la salud así como la prevención de la violencia de género en el mundo.

Tras la proyección, se contará con la participación de Susana Vicente, experta en violencia de género en Médicos del Mundo España, -natural de Palencia y autora de ambos documentales- , hablará sobre el trabajo con mujeres víctimas de violencia, así como la importancia de abordar la prevención de la violencia de género conjuntamente con las comunidades locales. A continuación, se conectará con Tania Sueiro, desde Mozambique para dar a conocer el trabajo que se realiza desde terreno.

Por último se concluirá con un taller-coloquio para reflexionar sobre nuestro papel en la igualdad de género como lucha global. La asistencia es libre hasta completar aforo.

Esta acción de sensibilización está enmarcada en el proyecto de cooperación al desarrollo financiado por la Junta de Castilla y León:  Mejora  de  la  calidad  de  los  servicios  de  asistencia  a  víctimas  de violencia  basada  en  género  en  la  Red  de  atención  Primaria  de  Salud  en  el  distrito de Matola, Mozambique