Dona

Jornadas' Personas sin hogar: enfoque de género para el fortalecimiento de su inclusión en la Red Pública'

Fotografía: Médicos del Mundo Canarias

Jornadas' Personas sin hogar: enfoque de género para el fortalecimiento de su inclusión en la Red Pública'

Se celebran en Santa Cruz de Tenerife y están dirigidas a profesionales del ámbito sociosanitario
De 13/12/2017 - 09:00 hasta 14/12/2017 - 14:00
Seminario

Lugar: Radio ECCA, calle Gumersindo Robaina Galván, 4

Las jornadas analizan el sinhogarismo desde una perspectiva de género, poniendo el acento en las características de las mujeres sin hogar, la necesidad de adecuar los recursos sociales a su realidad y las fortalezas y estrategias de superación que desarrollan para afrontar esta situación.

El objetivo del encuentro es sensibilizar a los y las profesionales del ámbito sociosanitario sobre la necesidad de adoptar un enfoque de género en su quehacer diario, destacar los factores diferenciadores que llevan a las mujeres a situaciones graves de exclusión social y animar a las entidades sociales a adaptar los recursos para personas sin hogar a las especificidades femeninas. De la misma manera, se pondrá de relieve cómo las estrategias de afrontamiento y de superación del sinhogarismo también pueden leerse desde un enfoque de género.

En las jornadas participarán organizaciones ciudadanas que darán a conocer su trabajo en este ámbito y compartirán experiencias en torno a violencia, salud mental, mujeres jóvenes, inmigración y drogodependencias.

Para Inscripción: https://goo.gl/forms/tLpkUCqs5dhO1WxK2