Dona

Presentación de ‘Historias sumergidas’ en Toledo

Fotografía: Médicos del Mundo Castilla-La Mancha

Presentación de ‘Historias sumergidas’ en Toledo

En el documental se muestra la historia de Aisse Cisse N´Diaye, mediadora intercultural en Médicos del Mundo Castilla-La Mancha. una mujer luchadora y activista contra la violencia de género que supone la mutilación genital femenina.
28/10/2021 - 18:00
Proyección
Centro Cultural San Clemente, Plaza de Padilla 2

"Historias sumergidas" es un webdoc que nos presenta la historia activista contra la violencia de género que supone la Mutilación Genital Femenina a través de un corto documental sobre la vida de Aisse documenta l sobre la vida de Aisse Cisse N'Diaye, mediadora intercultural en Médicos del Mundo.

También nos ofrece sumergirnos en la visión de mujeres y hombres de países en los que se practica la MGF, y que viven en Toledo y Albacete. Podremos conocer su opinión y reflexión sobre las causas de la MGF, las consecuencias, la importancia de la participación o cuáles son sus propuestas para que la MGF sea erradicada. Testimonios para que sean escuchados y puedan recorrer nuevos caminos, para que no se queden en el olvido.

Este proyecto se ha realizado en colaboración entre Médicos del Mundo Castilla-La Mancha y Aymara Martín-Bias Méndez, directora y guionista toledana comprometida con la igualdad de género, y que ha realizado este proyecto audiov isual como trabajo de fin de grado de la carrera de comun icación audiovisua l.

Se estrena el jueves 28 de octubre en el Cento Cultural San Clemente a las 18 h. 

En la prsentación intervienen:

  • Aisse  Cisse   N'Diaye,  protagonista   y  mediadora   intercultural  en Médicos del Mundo.
  • Aymara Martín-Bias Méndez, directora y guionista.
  • Mª ldoia Ugarte Gurrutxaga, enfermera y antropóloga. Referente del grupo de MGF de Médicos del Mundo. Profesora de la UCLM.