Dona

Presentación del informe sombra sobre la implementación del Pacto Mundial de Migraciones

Fotografía: Médicos del Mundo

Presentación del informe sombra sobre la implementación del Pacto Mundial de Migraciones

El mes de mayo se celebrará el primer Foro de Examen de  la Migración Internacional en Nueva York, y se repetirá cada cuatro años a partir de 2022, como mecanismo de seguimiento y control de su aplicación por parte de los países firmantes. En él se discutirán y expondrán los progresos conseguidos en la aplicación de todos los aspectos del Pacto Mundial y la sociedad civil jugamos un papel muy importante.
10/05/2022 - 17:00
Debate
Fundación Once, calle Sebastián Herrera, 15

Hemos elaborado junto a Red Acoge, Alianza por la Solidaridad, CEPAIM y Rumiñahui un informe sombra sobre el cumplimiento de España de los Objetivos que integran el Pacto Mundial para una migración ordenada, segura y regular cuyo Foro internacional de Examen tendrá lugar en Naciones Unidas entre los días 16 y 20 de mayo.

Este informe se ha creado en base a un diagnóstico realizado junto a varias asociaciones de personas migrantes en distintas partes del territorio nacional y creemos que constituye un buen reflejo de los principales retos y desafíos que persisten en la política migratoria española y que condicionan la vida de muchas personas migrantes que viven o aspiran a vivir en nuestro país.

El próximo martes 10 de mayo, a las 17h haremos una presentación pública de dicho informe en la Fundación ONCE (C. de Sebastián Herrera, 15 - metro Atocha/Embajadores) y os invitamos a asistir a todas aquellas que queráis. Nos hará sentirnos arropadas y prometo que será un evento interesante, pues además de nuestro informe contaremos con la participación de representantes de otras redes internacionales que nos compartirán la situación en América Latina o Asia entre otros contextos.

Para aquellas personas que no estáis en Madrid podréis seguir el evento online. Tanto para la modalidad presencial como online podéis inscribiros aquí.

El Pacto Mundial sobre Migraciones (PMM), aprobado tras la Conferencia Intergubernamental celebrada en Marrakech en diciembre de 2018, es el primer acuerdo global con un enfoque común sobre la migración internacional en todas sus dimensiones e incorpora 23 objetivos para gestionar la migración a todos los niveles. El mes de mayo se celebrará el primer Foro de Examen de  la Migración Internacional en Nueva York, y se repetirá cada cuatro años a partir de 2022, como mecanismo de seguimiento y control de su aplicación por parte de los países firmantes. En él se discutirán y expondrán los progresos conseguidos en la aplicación de todos los aspectos del Pacto Mundial y la sociedad civil jugamos un papel muy importante. Por eso desde las organizaciones de la sociedad civil, hemos impulsado la elaboración de un Informe sombra sobre la implementación del PMM en la política española y queremos invitarte a su presentación el próximo 10 de mayo a las 17 horas en la sede de la Fundación Once. ¡Te esperamos! 

https://sociedadcivilpactomundial.org/