Dona

Segunda edición del concurso fotográfico 'Miradas con voz 2021'

Fotografía: Metges del Món Catalunya

Segunda edición del concurso fotográfico 'Miradas con voz 2021'

Hasta el 15 de octubre puedes participar en el concurso de fotografía “Miradas con voz2021”, abierto a mujeres integrantes de talleres fotográficos participativos, con el objetivo de aportar, a través de las fotografías de las participantes, una visión feminista, global y diversa que reflexione sobre el derecho de las mujeres a vivir libres de aquello que percibimos como violencias.
De 29/09/2021 - 00:00 hasta 15/10/2021 - 00:00
Movilización Social

Miradas con Voz es un proyecto que busca dar visibilidad a las organizaciones, asociaciones y fotógrafas que imparten talleres dentro del ámbito de la mediación artítica, usando la fotografía como herramienta de transformación. Y con este concurso quiere premiar a los trabajos fotográficos realizados por mujeres alumnas de talleres y proyectos de fotografía participativa.

En esta segunda edición contamos con el refuerzo y apoyo de Médicos del Mundo en El Salvador para ampliar la participación y llegar mejor a experiencias llevadas a cabo en países de Latinoamérica y otras comunidades de habla hispana. El proyecto se desarrolla gracias a la colaboración de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

Nuestra experiencia nos dice que el resultado de las diferentes formaciones de fotografía participativa son, a menudo, imágenes de gran calidad artística, humana, y comunicativa. Por ello, la propuesta de crear el concurso fotográfico ‘Miradas con Voz’, surgió de la voluntad de proporcionar un espacio para que estos trabajos fotográficos tengan mayor alcance público, y para que también se conozca la labor de las docentes y organizaciones que apuestan por estos procesos. La fotografía se convierte así, en una herramienta de reivindicación de las mujeres que inician procesos de empoderamiento con el acompañamiento de entidades y docentes que trabajan desde la perspectiva de género y derechos humanos en diferentes países de habla hispana y catalana.

El sitio web de "Miradas con Voz" va más allá de la selección de imágenes ganadoras del concurso; se convierte en un lugar de referencia que proporciona información sobre entidades y personas que trabajan en el campo de la fotografía participativa, donde se puede descubrir diferentes metodologías, resultados y objetivos. Se podrá conocer los trabajos de las personas que participan en estos talleres y reflexionar también sobre los discursos que contienen los trabajos seleccionados.

El lema del primer y segundo premio es ‘Por una vida sin violencias’, con premio especial con el lema ‘Autonomía del cuerpo, desde el derecho a decidir’. La participación es gratuita y los premios consisten en cámaras fotográficas Instax y material fotográfico. En la página web, encontrarás toda la información sobre el concurso, las ediciones anteriores y también podrán descargar las bases.

La fecha límite para postular es el 15 de octubre 2021, 24:00h (hora local española).