Dona

15 razones para seguir indignándose

15 razones para seguir indignándose

En el blog Madrilonia se aportan 15 razones para seguir indignados.

Es una forma de renovar la rabia contra las injusticias sociales globales alimentando así aquella dosis de indignación necesaria para generar una acción de cambio real, de cara a las manifestaciones del próximo día 15 de Octubre.

Las primeras 3:

1. Desde que comenzara la crisis, los rescates bancarios han comprometido 5,3 billones de dólares de los estados europeos, esto es, más de 20 veces la deuda pública griega, o más de 4 veces el gasto público en educación y sanidad de todos los países de la Unión.

2. Desde 2009, los beneficios financieros están relacionados con el incremento de los intereses de la deuda pública de los mismos estados que rescataron a los bancos y que por lo tanto se vieron obligados a endeudarse. Un ejemplo claro: los bancos europeos obtienen enormes beneficios gracias a que el BCE les presta al 1% un dinero que después dedican a la compra de deuda griega, española, irlandesa o portuguesa con rendimientos entre el 5% y el 12%.

3. En estos momentos hay en Europa 100 millones de pobres (aquellas familias que no ingresan el 60 % de la media de la renta de sus respectivos países) un 50% más que en el año 2000. En España, durante 2010, un tercio de las familias declaraba no poder llegar a fin de mes.


Si quieres saber las otras 12 puedes leerlas aquí enmadrilonia.org

Además, nos parece necesario y justo dar visibilidad también a otro blog que publica un post en el que se enumeran:

10 razones para seguir indignándose.