Dona

40 días para prevenir la Mutilación Genital Femenina en Euskadi

Un Viaje con Compromiso' es el proyecto finalista presentado por Médicos del Mundo Euskadi.

40 días para prevenir la Mutilación Genital Femenina en Euskadi

'Un Viaje con Compromiso' es el proyecto finalista presentado por Médicos del Mundo Euskadi

Bilbao, 20 de mayo. - Innobasque (Agencia vasca de la Innovación) ha presentado una nueva edición de CROWDSASUNA, iniciativa que organiza a través de la plataforma de crowdfunding Goteo Euskadi y en colaboración con la Obra Social La Caixa. Esta convocatoria pretende explorar nuevas maneras de proponer, promover y financiar colectivamente proyectos innovadores en el campo de la salud y la vida saludable en Euskadi.

'Un Viaje con Compromiso' es el proyecto finalista presentado por Médicos del Mundo Euskadi, con el objetivo de prevenir la mutilación genital femenina de niñas africanas residentes en Euskadi, práctica que se puede producir cuando las familias regresan en vacaciones a su país de origen. Este “viaje” incluye acciones de sensibilización, la difusión de los resultados de un diagnóstico de situación en Euskadi y la realización de talleres formativos con agentes clave como personal sanitario, educativo, servicios sociales y comunidad en riesgo para disminuir esta práctica.

El 20 de mayo comienza la primera fase de la campaña de crowdfunding que durará 40 días y a través de la cual se contribuye a hacer realidad estos proyectos. En esta fase, los proyectos que no alcancen un presupuesto mínimo no seguirán adelante y las contribuciones de quienes hayan aportado no se harán efectivas.

Por cada euro aportado mediante Goteo a este proyecto, CROWDSASUNA lo cofinanciará con otro euro de "capital riego" la Fundación La Caixa ¡pero con límites!, por lo que es fundamental colaborar cuanto antes aportando y difundiendo.

¿Nos acompañas en este Viaje?
#prevenirlamutilación es nuestra RESPONSABILIDAD y podéis ayudarnos a través de este enlace:http://euskadi.goteo.org/project/un-viaje-con-compromiso