Dona

Abierta la inscripción para la carrera y el paseo solidarios en Las Canteras a favor de Médicos del Mundo Canarias

La carrera y paseos solidarios son una Iniciativa a beneficio de Médicos del Mundo Canarias.

Abierta la inscripción para la carrera y el paseo solidarios en Las Canteras a favor de Médicos del Mundo Canarias

Los fondos obtenidos se destinarán a los programas de inclusión social de la ONG en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de mayo de 2014.- Mañana día 28 se abre el periodo para inscribirse en la carrera y el paseo solidarios de Médicos del Mundo, que tendrán lugar en Las Canteras el domingo 8 de junio. La inscripción puede realizarse hasta el día antes de la prueba en el punto de información del centro comercial Las Arenas. El importe de la inscripción, de 10 euros, irá destinado íntegramente a los programas de inclusión social de Médicos del Mundo en Canarias.

Las personas que se inscriban en la prueba recibirán la camiseta de deportista solidario/a y contribuirán a financiar los proyectos que desde Médicos del Mundo llevamos a cabo en el archipiélago. A través de estos programas de inclusión social en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Lanzarote, trabajamos con colectivos especialmente vulnerables que están viéndose afectados por los recortes de los servicios sociales y sanitarios. En 2013, nuestro equipo de Médicos del Mundo Canarias atendió a más de 2.000 personas.

El día 8 de junio se celebrarán dos modalidades de carrera (de 5 y 10 kilómetros), así como un paseo solidario pensado para familias y que estará animado por una batucada.

En la entrega de premios intervendrán deportistas de élite y el acto será conducido por el presentador Kiko Barroso. La carrera constituye el evento central del programa “Deportistas solidari@s” que Médicos del Mundo está desarrollando en Canarias.

Este programa promueve la movilización ciudadana a favor del derecho a la salud a través de un hábito saludable como es la práctica del deporte. “Con esta iniciativa –explica Pino González, presidenta de Médicos del Mundo Canarias-, queremos concienciar sobre la importancia de que todas las personas puedan ejercer su derecho a la salud, en especial para aquellos colectivos en situación de vulnerabilidad”.

Además, las competiciones y eventos servirán para acercar nuestra ONG y el trabajo que realizamos a la ciudadanía de las islas. “Aunque Médicos del Mundo es una organización reconocida creemos que este programa también nos ayudará a llegar a aquellas personas que todavía no conocen nuestra labor. Será emocionante ver cómo crece este movimiento solidario con más y más personas vistiendo la camiseta del deportista solidari@, insignia del evento”, afirma Pino.


Toda la información de estas actividades está disponible en el Facebook de Médicos del Mundo Canarias y en el evento que hemos creado.