Dona

Apoyamos a Médicos Sin Fronteras al cumplirse un mes del atentado contra un hospital de la ONG en Afganistán

En el atentado perecieron 30 personas (al menos 13 compañeros de MSF, 10 pacientes y 7 personas que no han podido ser identificadas) y otras 37 resultaron heridas.

Apoyamos a Médicos Sin Fronteras al cumplirse un mes del atentado contra un hospital de la ONG en Afganistán

El ataque del ejército estadounidense provocó la muerte de 30 personas

Martes, 3 de noviemnre de 2015,- Hoy se cumple un mes del atroz ataque perpetrado por el ejército estadounidense contra el hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kunduz (Afganistán).

Perecieron 30 personas (al menos 13 compañeros de Médicos Sin Fronteras, 10 pacientes y 7 personas que no han podido ser identificadas) y otras 37 resultaron heridas. Este no es más que un balance escueto del horror vivido durante el bombardeo contra el centro sanitario, que aquella noche estaba lleno de pacientes heridos y personal sanitario.

Aunque tanto Médicos Sin Fronteras como otras organizaciones humanitarias hemos sufrido ataques contra nuestros centros médicos, este es excepcionalmente grave. Está en juego el futuro de la asistencia sanitaria a las poblaciones atrapadas en conflictos.

Por eso, el equipo de Médicos del Mundo ha apoyado desde el principio la petición de investigación para esclarecer este ataque. Y esta tarde les acompañaremos a las 18.30 horas en la concentración convocada en la plaza de Santa Ana en Madrid, y en todas aquellas del resto de España donde también habrá concentraciones para rendir homenaje al personal sanitario y a las y los pacientes fallecidos, y también, para recordar a las miles de personas que, en Kunduz, se han quedado sin atención médica cuando más la necesitan; para defender los Convenios de Ginebra que protegen a las poblaciones civiles y a quienes les asisten, porque hasta la guerra tiene sus reglas en un mundo mínimamente civilizado y debemos exigir que se respeten sea quien sea que las viole.

El acto consistirá en la lectura de un manifiesto, seguida de un minuto de silencio y un encendido de velas en memoria de los fallecidos.

Más información sobre la campaña internacional por una investigación independiente sobre el bombardeo del hospital de MSF en Kunduz, en este enlace

Moyamba Sleona - MdM España

Nuestro equipo de Moyamba, Sierra Leona, tambien se manifiesta para apoyar la investigación contra el ataque a un hospital de Médicos Sin Fronteras.