Asamblea general 2020 de Médicos del Mundo España

Fotografía: José Fernando García / Imagen en Acción

Asamblea general 2020 de Médicos del Mundo España

La asamblea general ordinaria de Médicos del Mundo en 2020 se realizará, como viene siendo habitual, en el mes de junio, en esta ocasión, el sábado 6. Sin embargo, ante la situación de alarma que se estima seguirá activa para esa fecha, con las consiguientes limitaciones de movilidad, al menos entre territorios, y las conocidas prevenciones de distanciamiento físico, la asamblea deberá realizarse de manera telemática vía internet.
Esencial
  • La asamblea general ordinaria de Médicos del Mundo 2020 se realizará el próximo 6 de junio a través de Internet dada la situación de alarma en el país.
  • La asamblea se transmitirá en abierto para todas aquellas personas interesadas.
  • Toda la información de la convocatoria, documento e instrucciones para los procesos telemáticos se irá actualizando en la web asamblea.medicosdelmundo.org.

La Junta Directiva de Médicos del Mundo ha convocado la asamblea general ordinaria anual para el próximo sábado 6 de junio de 2020, por vía telemática, a las 9:00 de la mañana en primera convocatoria, y a las 10:00 en segunda. Se realizará a través de Internet ante la situación de alarma que seguirá activa para esa fecha, con las consiguientes limitaciones de movilidad, al menos entre territorios, y las conocidas prevenciones de distanciamiento físico.

Toda persona vinculada a la asociación que lo desee podrá seguir la asamblea en abierto a través de este enlace: https://streamingprotegido.com/asamblea-general-mdm-junio-2020.

Aquellas personas que, además, sean socias políticas y cuenten con un correo electrónico o móvil operativo facilitado a la organización, podrán acreditarse en la asamblea, ejercer su derecho a voto en la misma o delegar su representación, si fuera su deseo, como en una asamblea presencial, a través de los sucesivos procesos definidos al respecto y de los que hay más información en la web asamblea.medicosdelmundo.org.

En este misma web se podrá encontrar toda la documentación necesaria para la adecuada participación en la asamblea.

El orden del día es el siguiente:

10:00 – 10:10 Inicio de la asamblea y presentación de la dinámica de la misma

Incluye una breve presentación de las actas de las asambleas de 2019 y de los nombramientos de las nuevas presidencias autonómicas, cuya aprobación y ratificación, respectivamente, se presentarán para su votación al final de la jornada.

10:10 – 12:30 Informe de gestión 2019

Este punto incluye:

1. Introducción y gestión del año en general
  2. Presentación de la actividad y los avances estratégicos de Médicos del Mundo durante 2019 en cambio social, género y derechos humanos, participación para el protagonismo, gestión ética y calidad y gobernanza y desarrollo de la asociación.
  3. Informe de gestión económica 2019
  • Presentación del Estado de Cuentas y del Informe de Auditoría Externa del año 2019
  • Presentación del Presupuesto del año 2020

12:30 – 13:00 Ventana periodo de votaciones

En un único proceso de votación para las personas socias acreditadas en la asamblea, pero cada punto por separado para su consideración y recuento independiente, se presentarán al voto para su aprobación, si procede, los siguiente puntos:

1. Actas de asambleas generales de 2019: ordinaria de 8 de junio, extraordinarias 1ª y 2ª de 8 de junio y extraordinaria de 16 de noviembre.
  2. Ratificación de presidencias autonómicas.
  3. Informe de gestión correspondiente al año 2019.
  4. Cuentas anuales del año 2019 auditadas.
  5. Presupuesto anual del año 2020.

13:00 – 13:15 Lectura de resultados

13:15 – 13:30 Ruegos y preguntas

Puede contactarse con el correo sociosysocias@medicosdelmundo.org para cualquier información adicional o apoyo necesario.