Dona

Campaña tu voz cuenta

Campaña tu voz cuenta

La voz de las mujeres de los países del sur cuenta siempre, pero el 8 de marzo en Madrid se hará oir más que nunca. Una agrupación de ONG realizarán una campaña para invitarte a escucharlas y a reflexionar sobre el papel de la mujer en el mundo.

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y con motivo de ello, un consorcio de ONG de desarrollo internacional y de organismos internacionales están llevando a cabo durante todo el mes de marzo la campaña "Tu voz cuenta", en Madrid. Y es que en realidad tu voz es importante para desmentir la idea de que hombres y mujeres gocen de los mismos derechos en el mundo y para reivindicar el fin de estas desigualdades estructurales.

"¿Nos ves iguales?" es la pregunta que se nos plantea en cada una de las actividades de esta campaña para reflexionar y para participar.  Esta iniciativa no se conforma con la concienciación, sino que apuesta por la participación, ya que trae las voces de las mujeres de los países del sur que luchan por sus derechos económicos, con la finalidad de formar puentes de colaboracion por los derechos de las mujeres en el mundo. Es una oportunidad también para escuchar a las protagonistas en este proceso de cambio.

Esta campaña tiene como eje la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará en Madrid a las 20 horas e irá desde la plaza Jacinto Benavente hasta Atocha.

Además, durante todo el mes de marzo se llevará a cabo el ciclo de cine Mujer DOC-Tu Voz Cuenta. Todos los miércoles de este mes, a partir de las 19:30, habrá una proyección en la Cineteca-Matadero Sala B (Pº Chopera, 14. Legazpi). Estos serán los contenidos.

Día 7. Made in LA (Premio Largometraje ex aqueo Sección Oficial en 2ª edición
Mujer DOC 2011) EEUU.

Día 14. Mère (Premio Cortometraje Sección Oficial en 1ª edición mujerDOC 2009) España-Senegal. Un futuro de cuidado. España.

Día 21: A blooming business (Un negocio floreciente) Kenia-Holanda.

Día 28: Ellas cuentan tomando la palabra/ Elas contam pegando a palabra.
España-Brasil.

Esta campaña la forman ONG de desarrollo internacional (Solidaridad Internacional, Plataforma 2015 y
más, PBI, ACSUR-Las Segovias, AIETI, MZC, Red Activas, IEPALA, Entrepueblos, Mujeres del Mundo e ICID) y organismos internacionales como ONU Mujeres y la AECID.

Para más información, consulta la web de la campaña.