Dona

Celebramos el Día SOMOS como un día de homenaje a l@s soci@s de las ONG

El 8 de junio celebramos el Día Somos.

Celebramos el Día SOMOS como un día de homenaje a l@s soci@s de las ONG

El viernes 8 de junio las ONG invitamos a llevar una prenda del revés

6 de junio de 2012.- El día 8 de junio, las ONG celebramos el Día SOMOS. Es el día en que queremos reconocer su apoyo a los más de 3 millones de personas solidarias que hay en nuestro país. Las ONG pretendemos hacer notar toda la solidaridad que hay en nuestra sociedad, a través, precisamente, de todas las personas que son y se sienten solidarias, pidiéndoles que este día vistan la camiseta, la chaqueta, un pañuelo, o incluso, los pantalones, al revés.

“Si somos solidarios porque queremos darle la vuelta a las cosas… ¡digámoslo, enseñémoslo!”, afirma Carmen Gayo, presidenta de la Asociación Española de Fundraising. “Queremos animarles –añade- a que cuenten a sus amigos y familiares que colaboran de manera regular con alguna organización y, así, conseguir que éstos elijan su causa y colaboren también”.

La campaña ha puesto a disposición en la web www.somosasi.org, el Kit-SOMOS; donde todo el que quiera, puede descargarse el distintivo de la Campaña, posters y una plantilla para poder hacerse la camiseta del Día SOMOS. Asimismo, los colegios, institutos y profesorado, encontrarán el Minikit-SOMOS, donde descargarse varias actividades para realizar con los niños y niñas sobre la solidaridad especialmente diseñadas para la Campaña.

Flashmobs en el Día SOMOS

Espontáneamente, y a través de redes sociales, las personas que han decidido participar en este día vistiendo una prenda al revés, se están organizando en diferentes ciudades y emplazamientos para realizar flashmobs. Desde las ONG participantes animamos a todo el mundo a unirse a estas actividades.

Por su parte, y junto a voluntarios de estas entidades, la Campaña SOMOS realizará su propio flashmob en las estaciones de tren de Madrid, Sevilla y Barcelona: Con una prenda al revés y ¡qué miren!:

  • Madrid:
    Quedada: 10:15 en la tienda de Coronel Tapioca de Atocha RENFE justo en llegadas de Cercanías
    Actividad: 10:45 en la zona de llegadas AVE, junto a la salida de la Avda. Ciudad de Barcelona
  • Sevilla:
    Quedada: 11:45 en la sede de Solidaridad Internacional (c/ Juan Cavestany, 18
    Actividad: 12:30 en el vestíbulo AVE, junto a la cafetería, la prensa y la sala Club AVE
  • Barcelona:
    Quedada: 10:00 en el vestíbulo de la estación, junto a la entrada, la cafetería y las taquillas (sitio del lugar).
    Actividad: 10:45 en el vestíbulo de la estación, junto a la entrada, la cafetería y las taquillas.

Más información