Dona

Celebramos la Asamblea general ordinaria de Médicos del Mundo

Fotografía: Médicos del Mundo

Celebramos la Asamblea general ordinaria de Médicos del Mundo

Ante la situación sanitaria y las recomendaciones y prevenciones aún existentes, la asamblea se realizará online el sábado 12 de junio.
Esencial
  • La asamblea general ordinaria de Médicos del Mundo 2021 se realizará el próximo 12 de junio a través de Internet dada la situación sanitaria.
  • La asamblea se transmitirá en abierto para todas aquellas personas interesadas
  • Toda la información de la convocatoria, documento y acceso e instrucciones para los procesos telemáticos se irá actualizando en la web asamblea.medicosdelmundo.org

La Junta Directiva de Médicos del Mundo ha convocado la asamblea general ordinaria anual para el próximo sábado 12 de junio de 2021, por vía telemática, a las 9:00 de la mañana en primera convocatoria, y a las 10:00 en segunda. Como el año pasado, dadas las recomendaciones sanitarias aún vigentes, se realizará a través de Internet, mediante la aplicación Teams. Además, una vez concluida la parte formal de la asamblea, y tras la pausa para la comida, se generará un espacio virtual de reflexión sobre sostenibilidad, asociación, misión, transversalidad y posicionamiento a futuro especialmente relevante para encarar los próximos años como organización en este contexto tan complejo y cambiante.

Toda persona vinculada a la asociación que lo desee podrá seguir la asamblea en abierto a través del enlace específico accesible desde la web asamblea.medicosdelmundo.org

Aquellas personas que, además, sean socias políticas y cuenten con un correo electrónico o móvil operativo facilitado a la organización, podrán acreditarte en la asamblea, ejercer su derecho a voto en la misma o delegar su representación, si fuera su deseo, como en una asamblea presencial, a través de los sucesivos procesos definidos al respecto y de los que hay más información en la web específica citada, en la que se podrá encontrar toda la documentación necesaria para la adecuada participación en la asamblea.

El orden del día es el siguiente:

10:00 – 10:10 Apertura de asamblea y bienvenida

Incluye una breve presentación del acta de la asamblea general extraordinaria del 14 de noviembre de 2020 y de los nombramientos de las nuevas presidencias autonómicas, cuya aprobación y ratificación, respectivamente, se presentarán para su votación al final de la jornada.

10:10 – 12:30 Informe de gestión 2020 de la junta directiva

Este punto incluye:

  1. Introducción y gestión del año en general.
  2. Presentación de la actividad y los avances estratégicos de Médicos del Mundo durante 2020 en cambio social, género y derechos humanos, participación para el protagonismo, gestión ética y calidad y gobernanza y desarrollo de la asociación.
  3. Informe de gestión económica 2020:
  4. Presentación del Estado de Cuentas y del Informe de Auditoría Externa del año 2020.
  5. Presentación del Presupuesto del año 2021

 

12:30 - 13:00 Presentación y debate sobre el posicionamiento de sinhogarismo

13:00 – 14:00 Ventana periodo de votaciones

En un único proceso de votación para las personas socias acreditadas en la asamblea, pero cada punto por separado para su consideración y recuento independiente, se presentarán al voto para su aprobación, si procede, los siguientes puntos:

  1. Aprobación del acta de la asamblea general extraordinaria del 14 de noviembre de 2020.
  2. Ratificación de las presidencias de sedes autonómicas como integrantes de la Junta Directiva de Médicos del Mundo.
  3. Aprobación del informe de gestión 2020.
  4. Aprobación del estado de cuentas 2020.
  5. Aprobación del Presupuesto 2021.
  6. Ratificación del posicionamiento de sinhogarismo.

 

14:05 – 14:10 Lectura de resultados

14:10 - 14:30 Ruegos y preguntas. Cierre asamblea e invitación a participar en espacio de reflexión y debate de la tarde

16:00 – 18:00 Presentación y debate sobre las áreas de trabajo de la junta directiva de Médicos del Mundo: sostenibilidad, asociación, misión, transversalidad y posicionamiento a futuro.

18:00 Cierre espacio de reflexión

Puede contactarse con el correo sociosysocias@medicosdelmundo.org para cualquier información adicional o apoyo necesario.