Dona

Cooper-acción real

Cooper-acción real

En la sección de noticias del World Food Programme (WFP) encontramos la esperanzadora historia de Andrew Adensi-Donnah, un niño de 11 años que recaudó dinero para enviar a las víctimas de la hambruna del Cuerno de África.

Andrew nació en Accra, Ghana, un país que conoce la pobreza y donde la gente vive con 7 dólares al día. Un día decidió no quedarse mirando las impactantes imágenes de la hambruna que pasaban en la tele y quiso aportar su granito de arena para ayudar a madres y niños a sacar adelante en este periodo tan difícil.

Armado de determinación y coraje empezó a buscar maneras de recaudar de distintas maneras: se presentó en una competición de karate y en un show de jóvenes talentos, en ambos casos no consiguió ganar dinero.
Sin perder el ánimo el pequeño Andrew se presentó ante una oficina del WFP pidiendo que le ayudaran. Ahí le dieron apoyo técnico y le capacitaron para montar la campaña “Save Somali Children from Hunger” que tan solo en dos semanas acumuló más de 500 dólares, lo suficiente para alimentar a 66 niños en el Cuerno de África durante un mes.

Entrevistado por la BBC a principios de agosto, Andrew anunció que este es sólo el principio y que seguirá con la campaña hasta llegar a recaudar unos 13 millones de dólares para enviar a niños y niñas del cuerno de África.

Fuente: WFP