Dona

Encuentro 'La Cobertura Sanitaria Universal en el marco del Derecho a la Salud' en la Escuela de Salud Pública de Menorca

Encuentro 'La Cobertura Sanitaria Universal en el marco del Derecho a la Salud' en la Escuela de Salud Pública de Menorca

Promovido por Médicos del Mundo

Menorca, 24 de septiembre de 2015.- La Escuela de Salud Pública de Menorca es un ámbito académico muy conocido en el mundo sanitario español. Todos los años, durante una semana de septiembre, personas expertas en este campo (gestión sanitaria, epidemiología, economía de la salud, promoción de la salud…) se reúnen en esta isla para debatir temas relacionados con las políticas públicas en salud.

 La Escuela aprobó para este año la propuesta de encuentro presentada por nuestra organización para tratar la cobertura sanitaria universal en el marco del derecho a la salud, como organización referente en la defensa de dicho derecho. Esperamos que este encuentro sirva para estrechar la colaboración entre  el grupo de especialistas participantes y la organización a la hora de hacer operativa la Política de Derecho a la Salud en los distintos contextos en los que trabajamos.

 Los y las participantes de éste encuentro son Carlos Artundo, médico especialista en migraciones con gran experiencia internacional; Joan Carles March, director de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP); Alexandro Saco Valdivia, coordinador de FOROSALUD y miembro de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES); Marciano Sánchez, anterior jefe de hospitalización de pediatría del Hospital Niño Jesús de Madrid y fundador y presidente de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública (ADSP); Amets Suess, investigador en la EASP en el área de salud internacional, y Juan Carlos Verdugo, responsable del Instituto de Salud Incluyente de Guatemala y representante de Medicusmundi en ese país. Por parte de Médicos del Mundo acuden la presidenta Sagrario Martín, médico de familia y el secretario general, Tomás Hernández, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

 

El encuentro se celebra los días 24 y 25 de septiembre y se desarrolla ;en torno a tres mesas de debate que agrupan los principales temas de interés.

 

08468a216b8ab846e5bf9b900a508c3c - MdM España