Dona

Expertos sobre la crisis migratoria debatirán en el ciclo sobre refugio organizado por Médicos del Mundo y la Universidad de Granada

Los debates tendrán lugar el 22 y el 24 de junio, la agenda de actividades del resto del ciclo se prolonga hasta el 1 de julio.

Expertos sobre la crisis migratoria debatirán en el ciclo sobre refugio organizado por Médicos del Mundo y la Universidad de Granada

Los debates tendrán lugar del 22 al 24 de junio, mientras que la agenda de actividades del resto del ciclo se prolonga hasta el 1 de julio

Madrid, 21 de junio de 2016.- Los próximos días 22 y 24 de junio, Médicos del Mundo y la Universidad de Granada han organizado un espacio de debate sobre refugio y migraciones. Las mesas redondas, en la que participarán especialistas en derechos humanos, asistencia humanitaria y migraciones, se enmarcan en un ciclo de actividades mucho más amplio que apuesta por la cultura como método de análisis, de denuncia e incluso como parte de las soluciones.

Diversas personalidades como Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España; Carmen Miguel, directora Legal Regional de Women's Link Worldwide International; Tanit Iglesias, referente médica de Médicos del Mundo Francia; Samar Taha, socióloga y directora del Centro Europeo de Investigación sobre el Mundo Árabe de la Universidad de Barcelona; Miguel Ángel Ramón, cooperante de Médicos del Mundo que ha regresado recientemente del campo de Idomeni; José Palazón, fotoperiodista y Premio Ortega y Gasset; Natalia Nilo, de SOS Racismo e Itziar Ruiz Giménez, profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid, debatirán apostando por la cultura como método de reflexión y denuncia.

Las mesas redondas estarán coordinadas por Sagrario Martín, presidenta de Médicos del Mundo y por Carlos Artundo, experto en Salud Pública, y se enmarcan en un ciclo de actividades que lleva por título ‘Personas refugiadas y migrantes aquí y ahora, el Mediterráneo como frontera de la vergüenza’. A través de  coloquios, proyecciones de audiovisuales, exposiciones y performances se debatirá sobre la situación de personas refugiadas y migrantes -tanto de este lado del Mediterráneo como de los países de procedencia-, la situación actual y las propuestas de futuro. 

Estas actividades están promovidas por la dirección del espacio cultural Carmen de la Victoria, la Universidad de Granada y el Colectivo Granada '16, en co-organización con Médicos del Mundo y Dahlia, Development and Humanitarian Learning in Action, con aportaciones por parte del colectivo UNIA arte y pensamiento.

El objetivo final es crear nuevos paradigmas para la transformación social, partiendo del análisis de la realidad y sin olvidar la sensibilización social y la denuncia política. Las actividades se realizarán en su mayor parte en el granadino Carmen de la Victoria.

Toda la información en este enlace:

http://ciclopersonasrefugiadas.blogspot.com.es/p/programa-en-detalle.html

La agenda de las jornadas destaca por su peculiar diseño, elaborado en formato de cómic por Ricky Merlos. Se puede descargar aqu

http://ciclopersonasrefugiadas.blogspot.com.es/2016/06/el-triptico-en-formato-comic-realizado.html

 Puedes seguir las novedades de este evento en el hashtag #RefugiaGranada


/