Dona

Expo Tarta colabora con nuestros programas de inclusión social en Madrid

Personas con pegatinas de expotarta y los dos miembros de Médicos del Mundo con la de la ONG sonríen delante del panel lleno de pegatinas de expotarta

Expo Tarta colabora con nuestros programas de inclusión social en Madrid

El pasado fin de semana se celebró en Madrid la primera edición de Expo Tarta, un evento relacionado con el mundo de la repostería, en el que participó un importante número de expositores y de visitantes. El euro de cada entrada se destina a los proyectos de nuestra sede en la Comunidad de Madrid y a sus programas de atención a personas en riesgo de exclusión en la región.

La primera edición de Expo Tarta cuenta con expositores con todo tipo de productos relacionados con la elaboración de tartas y dulces. Además de productos, este punto de encuentro acercará a los asistentes a los distribuidores, tiendas y escuelas que imparten cursos de pastelería y repostería. Asimismo, las personas que se acercaron a la feria pudieron asistir a demostraciones, degustaciones y concursos relacionados con el mundo de las tartas y la decoración de dulces y postres.

Queremos agradecer a La Tienda Americana y El Rincón Goloso su colaboración como organizadores del evento. Gracias a iniciativas como la suya podremos seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de personas que viven en situación de exclusión social.

No nos olvidamos del grupo de personas voluntarias que estuvieron apoyando en esta acción y gracias a las cuales esta iniciativa de colaboración se hizo posible.

Médicos del Mundo Comunidad de Madrid trabaja para reducir las barreras de acceso al sistema público de salud, en la captación y capacitación de líderes comunitarios en salud y en la sensibilización y en la incidencia política.

En 2011, Médicos del Mundo Comunidad de Madrid atendió a 2.324 personas en sus intervenciones sociosanitarias directas, talleres y cursos. También se ha puesto especial énfasis en acercar la realidad social y las vulneraciones de derechos a la sociedad en general, especialmente al ámbito universitario y a los estudiantes educación primaria, a través de exposiciones, jornadas, ciclos de cine, teatro, talleres, juegos y conferencias.