Dona

Huir para salvar la vida

Fotografía: Agnes Barraine
Un grupo de personas huyen de un conflicto bélico

Huir para salvar la vida

6.315.868 personas que se han visto obligadas a refugiarse en otros países para salvar la vida desde que empezó el conflicto en Siria.

Hoy 28 de noviembre es Giving Tuesday, un día para dar. Te invitamos a conocer nuestro proyecto para esta tercera edición, Huir para salvar la vida, a través del cual ofrecemos atención primaria de salud y apoyo psicológico a las víctimas civiles sirias. Nuestros equipos apoyan decenas de centros de salud y hospitales en Siria y en los países vecinos.

Más de la mitad de la población Siria se ha visto forzada a dejar su hogar a causa de la guerra.  Una guerra que ha dejado ya más de 400.000 muertes. Para agravar más la situación, las instalaciones médicas siguen siendo blanco de los bombardeos. Entre el inicio del conflicto y abril de 2016, se registraron 365 ataques a 259 centros médicos independientes y 738 profesionales han muerto. Además parte del personal sanitario ha abandonado el país. 

 

 


Tú no necesitas esta camiseta. El mundo sí.

En esta edición te proponemos además otra forma de colaborar muy especial: Comprando una camiseta de la colección Save this area for equality de la marca de moda sostenible Uttopy estarás donando un 25% de su precio a Médicos del Mundo para ayudar a las personas refugiadas*. ¡Escoge la tuya y únete al movimiento!  
Camisetas diseñadas por Uttopy para Médicos del Mundo
Camisetas diseñadas por Uttopy para Médicos del Mundo