Dona

invitación Jornadas del X aniversario del CEREDA Vigo y reunión grupo estatal de drogas

invitación Jornadas del X aniversario del CEREDA Vigo y reunión grupo estatal de drogas

 

En este año 2011 el CEREDA de Vigo cumple su décimo aniversario y queremos celebrarlo por todo lo alto con todos/as vosotros/as.

 

Esta invitación tiene un valor triple: por un lado, queremos que nos acompañéis en las Jornadas del X Aniversario que vamos a celebrar en Vigo el 2 y 3 de diciembre. Por otro lado, queríamos pediros vuestra participación en la mesa de Inclusión Social y Reducción de Daños de dichas Jornadas, para que nos aportéis vuestra visión y experiencias de los diferentes programas que desarrolláis en vuestras sedes. Y por último, queremos invitaros a la reunión de constitución “formal” del grupo de drogas a nivel estatal.

 

En correos anteriores os hicimos llegar nuestra propuesta de relanzar este grupo, motivados/as por las ganas de compartir experiencias, por ser un apoyo técnico y personal en la intervención diaria de los programas, por ser los ojos y la boca ante las injusticias. En definitiva, estamos motivados/as por seguir tejiendo redes que nos hagan más fuertes y que por tanto, redunden en mejoras en la calidad de vida de las personas que acuden a Médicos del Mundo.

 

Aunque prioritariamente se busca la participación del voluntariado, entendemos que no todos los grupos de movilización locales o autonómicos estamos en el mismo momento "histórico", en algunos casos ni siquiera hay personal propiamente de movilización; por eso hacemos extensible al personal técnico esta reunión, para que sirváis de referente para posibles voluntarios/as interesados/as en participar y por supuesto, para contar con vuestro apoyo profesional y vuestra experiencia.

 

Entendemos que estas Jornadas pueden ser un buen momento, y una escusa perfecta,  para ponernos cara (los/as que no nos conocemos), volver a vernos (los/as que ya nos conocemos) y ponernos al día del trabajo que estamos realizando cada uno/a de nosotros/as en un rincón diferente, pero guiados por los mismos valores y principios de respeto y lucha por los Derechos Humanos y la construcción de un mundo Justo e Igualitario. Al final de esta invitación tenéis un anexo con la propuesta concreta.

 

Os pedimos que confirméis vuestra asistencia y agradecemos de antemano vuestra participación y colaboración, animándoos a que nos acompañéis en esta celebración tan importante para nosotros/as.

 

 

Un abrazo

Grupo de Movilización y equipo del CEREDA de Vigo.

 

 

 

Nota: Para la organización del viaje (billetes, alojamiento, etc) teneis que contactar en Sede Central con Juani Rodrigo o con Ramón Esteso. Para cualquier duda o problema que pueda surgir, no dudéis en poneros en contacto con nosotros/as en el correo vigo@medicosdelmundo.org o en el teléfono 986.484.301.

 


 

ANEXO: Propuesta concreta Jornadas X aniversario y Reunión Grupo Estatal:

 

-          Jornadas del CEREDA el viernes 2  diciembre de 9.30h a 19h (con pausa para comida) y sábado 3 de diciembre de 10h a 12h.  El programa aún está pendiente de cerrarse, pero contaremos con mesas redondas sobre Inclusión Social y Reducción de Daños, los 10 años del CEREDA en Vigo, una mirada de las personas consumidoras, las drogodependencias desde los Derechos Humanos, las drogodependencias desde la perspectiva de género y el trabajo en red.

 

-          Reunión del Grupo Estatal de Drogas el sábado 3 de diciembre de 12h a 14h, con los siguientes puntos del orden del día:

 

1.    Estado del trabajo en Drogas dentro de MDM: apuesta de MDM por el ámbito de drogodependencias, programas que se están realizando, cambios que nos pueden afectar, etc.

2.    Documento de constitución: misión del grupo, plan de trabajo, funciones, etc.

3.    Canales de comunicación y trabajo que vamos a usar: RedxlaSalud, otros.

4.    Posibles miembros del grupo estatal: en las sedes en que no haya voluntariado interesado se propondría un plan de motivación y/o captación de nuevo voluntariado.

5.    Elección de la persona representante voluntaria del grupo