Dona

La Fundación Triodos apoya nuestros proyectos de prevención de la mutilación genital femenina

Elena Urdaneta, coordinadora general y el director de la Fundación Triodos Bank se saludan tras la recogida del cheque a Médicos del Mundo.

La Fundación Triodos apoya nuestros proyectos de prevención de la mutilación genital femenina

El pasado 19 de diciembre, la Fundación Triodos, a través de su director Ricardo Colmenares, entregó a nuestra organización un cheque por importe de 2.656,98 euros, correspondiente a las donaciones realizadas por sus clientes a Médicos del Mundo durante el año 2013.

Esta cantidad servirá para dar continuidad a los programas de Prevención de la Mutilación Genital Femenina en niñas de origen africano en España que llevamos a cabo en 6 comunidades autónomas con profesionales de los ámbitos sanitario, educativo y social, principalmente.

Realizamos acciones de sensibilización a través de talleres, del debate con madres y padres, y del contacto con asociaciones de inmigrantes. Más de 800 personas de 23 nacionalidades de África se benefician de esta iniciativa.

Triodos Bank ofrece a sus clientes la posibilidad de donar parte o el total de los intereses de sus productos de ahorro a una o a varias de las 23 organizaciones con las que colabora. Médicos del Mundo España participa en este programa desde que se puso en marcha, hace más de cinco años.

En la foto, Ricardo Colmenares, director de la Fundación Triodos Bank, y Elena Urdaneta, coordinadora general de nuestra organización, se saludan tras la entrega del cheque a Médicos del Mundo.