Dona

La Plataforma Cedaw convoca a los y las candidatas de Madrid a un encuentro el 21 de noviembre

CEDAW Campaña- http://www.ushrnetwork.org/

La Plataforma Cedaw convoca a los y las candidatas de Madrid a un encuentro el 21 de noviembre

Médicos del Mundo presenta las observaciones finales del Comité de la Cedaw al Estado Español en Salud

Madrid, 20 de noviembre de 2015.- Con ocasión de la publicación de las observaciones y recomendaciones en materia de Igualdad de Género al Estado Español por parte del Comité para la Eliminación de las Discriminación contra la Mujer (Cedaw) de Naciones Unidas, la Plataforma Cedaw Sombra España convoca a los y las candidatas en la circunscripción de Madrid a un encuentro que se producirá el día 21 de noviembre de 2015 en el salón de actos del Ayuntamiento de Madrid en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela en c/ Canarias, 17 (Metro Palos de la Frontera).

La finalidad del encuentro es la divulgación de las observaciones y recomendaciones del Comité CEDAW en materia de Igualdad de Género así como la propuesta de diálogo y compromiso con los candidatos y candidatas invitados/as con el objetivo de impulsar y realzar las políticas públicas en materia de Igualdad de Género en los programas electorales y en los objetivos de gobierno que se den tras las elecciones del 20 de diciembre.

Naciones Unidas ha solicitado a España fortalecer las políticas públicas de Igualdad de las Mujeres ante el retroceso producido en los últimos cinco años en esferas tan importantes como Empleo, Violencia de Género, Educación y Salud, entre otras. Pueden consultarlas aquí.

Ante las elecciones del 20D: compromisos para eliminar la discriminación de las mujeres a la luz del CEDAW

9.00 – 9.30 Recepción y bienvenida

9.30-10.30 Presentación de las Observaciones Finales del Comité de la Cedaw al Estado Español

- Hitos del proceso y mirada general al Informe. Victoria Jiménez 

- Recursos y políticas: Marta Cárdaba

- Educación. Encina Villanueva

- Empleo: Lydia González

- Salud: Beatriz Sagrado, Médicos del Mundo

- Violencia: Montserrat Vila

10.30-12.00 Mesa redonda con principales representantes de los partidos políticos: PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos. Coordina: Plataforma Cedaw Sombra España. Turno de preguntas

12.00-12.30 Pausa – café

12.30-13.30 Puesta en común de líneas de trabajo para la aplicación de la CEDAW 

Para asistir a las jornadas, pedimos que os inscribáis en este enlace: #21N jornada: Ante las elecciones del 20D: compromisos para eliminar la discriminación de las mujeres a la luz del CEDAW

Centro CDI Ayuntamiento de Madrid

Calle Canarias 17. Organiza Plataforma Informe Sombra CEDAW

Foto Cedw Informe Sombra 2014 - MdM España